El Consell Comarcal invita a las empresas a incorporar talento

13.09.2016 | 04:20
Sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental.
Sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental.

El Consell Comarcal del Vallès Occidental ha iniciado una campaña informativa entre las empresas del territorio que deseen incorporar a jóvenes con contrato laboral con fecha previa al 1 de octubre. En estos casos recibirían el soporte del citado consejo y una bonificación del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Para ello, este organismo recuerda que un total de ochenta jóvenes de la comarca han realizado acciones formativas en cinco especialidades diferentes y han finalizado, recientemente, las prácticas en empresas de diversos sectores productivos. Se trata de personal que ha participado en la edición de este año del programa Joves per l'Ocupació (promovido por el SOC y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Estos alumnos recibieron formación y orientación, así como un seguimiento individualizado. "Ahora es el momento para que se inserten en el mundo laboral. Hasta la fecha, veinte jóvenes del programa se han incorporado para trabajar en varias empresas de la comarca mediante contratación bonificada", explica el Consell Comarca en un comunicado.

Las especialidades que han cursado estos jóvenes son las siguientes: operaciones auxiliares de elaboración en indústria alimentaria; auxiliar de gestión logística y administrativa; comercio y aplicaciones móviles; auxiliar de preparación física-deportiva y operaciones auxiliares de cátering y cocina de colectividades.

Todas las modalidades
El Consell Comarcal ofrece información y asesoramiento por parte del equipo técnico del programa en todo el proceso de contratación a las empresas que soliciten incorporar jóvenes. Eso sí. tiene que ser mediante un contrato laboral con fecha previa al 1 de octubre o hasta el mismo día, y con cualquier modalidad de alta vigente excepto la de substitución.

El Servei d'Ocupació de Catalunya subvencionará los contratos subscritos, en el marco de este programa y con una duración mínima de seis meses, con una cantidad económica máxima de 3.891,60 euros equivalente al salario mínimo interprofesional. Esta subvención económica, se señala en el citado comunicado, es compatible con otras ayudas y bonificaciones vigentes a las que pueden optar las empresas. Para dar a conocer esta iniciativa, el Consell Comarcal ha iniciado un campaña informativa con el lema "Tens una empresa?. Encara ets a temps d'incorporar el talent jove que necessites!. Donem suport a la contratación jove". Las empresas interesadas puede ponerse en contacto con el Consell en el teléfono: 93 727 35 34.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook