Pimec forma a 237 alumnos en la comarca

10.09.2016 | 04:22

La patronal Pimec ha programado e impartido un total de 320 cursos de formación durante el primer semestre de 2016 en Catalunya, de ellos 19 en la comarca, a través de los centros de formación de la patronal distribuidos por todo el territorio catalán, así como de las entidades de formación asociadas, coordinadas por Pimec. Más de 3.800 alumnos asistieron en estos primeros meses del año a los cursos de Pimec que se han centrado, especialmente, en gestión contable, económico y recursos humanos; habilidades interpersonales y directivas; idiomas; seguridad y salud laboral; y servicios financieros, administrativos y seguros, entre otras áreas de interés para el tejido empresarial. En el Vallès Occidental, donde esta patronal tiene su sede central en Sabadell, se impartieron un total de 19 cursos en el primer semestre de 2016, en los que tomaron parte 237 alumnos, según informó ayer esta patronal en un comunicado.

Héctor Pérez, director de formación de Pimec, señaló ayer que "está en manos del tejido empresarial mejorar la calidad y la competitividad de las empresas, siendo conscientes de la importancia de la formación y llevándola a la práctica para comprobar sus notables y múltiples beneficios".

Pimec, fundada en el 1975 y ampliada en el 1997 con la fusión entre Pimec y Sefes, dispone de sedes propias en las cuatro provincias catalanas, así como en la Catalunya Central, en atención a su peso relevante en la economía del país. En cada una de las cuatro provincias, la patronal cuenta también con delegaciones en comarcas con una personalidad singular o un cierto peso específico en el tejido empresarial. Cada una de las sedes y delegaciones de esta patronal dispone de una comisión ejecutiva como órgano de gobierno que reúne a empresarios representativos del territorio en cuestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook