Lamp da a conocer el jurado de sus premios de iluminación

10.09.2016 | 04:22

La empresa terrassense Lamp, impulsora de los premios bienales Lamp Lighting Solutions, ha dado a conocer a los integrantes del jurado que otorgará los diferentes galardones en la edición de 2017, cuyo plazo de apertura para la presentación de candidaturas se abrirá el próximo mes de octubre.

El jurado está formado por ocho especialistas, la mayoría diseñadores de iluminación y también arquitectos y urbanistas, procedentes de siete países.

Así, los componentes del jurado de la próxima edición son: Kaoru Mende (Japón), diseñador de iluminación y fundador de Lighting Planners Associates Inc. Sus actividades van desde el diseño de iluminación residencial o arquitectónica a la iluminación urbana y ambiental. Es también el líder de los Lighting Detectives; Gustavo Avilés (México), diseñador de iluminación que se dedica a la iluminación arquitectónica desde 1984 y desde 1986 es fundador y director general de Lighteam. Su dedicación para conseguir y promover una buena cultura de la luz, lo ha llevado a coordinar y enseñar en varios cursos de diseño de iluminación; Colin Ball (Reino Unido), también diseñador de iluminación que actualmente lidera la oficina de Londres de BDP, ganadora del premio Lighting Team; y Anna Sbokou (Grecia). Es diseñadora de iluminación e interiorista y ha trabajado en proyectos locales y también internacionales durante un periodo de más de 10 años.

Representación española
El jurado se completa con Rafael Gallego (España). Diseñador de iluminación desde 1998, es miembro del CEI (Comité Español de Iluminación) y miembro fundador de la APDI (Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación de España). Trabajó como diseñador industrial en diferentes áreas, destacando el diseño de luminarias. Desde 1998 se estableció como diseñador de iluminación freelance y en 2004 fundó Índigo Design; Odile Decq (Francia), arquitecta y urbanista que se dio a conocer en 1990 con su proyecto La Banque Populaire de l'Ouest en Rennes; Joan Roig (España), arquitecto socio fundador de Batlle i Roig Arquitectes, combina la práctica de la arquitectura y de la arquitectura del paisaje; y Stefano Colli (ITalia), arquitecto y CEO de SCAD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook