Orange prevé lanzar su servicio de banca móvil en España en 2018

08.09.2016 | 04:21
Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.
Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.

El consejero delegado Orange España, Laurent Paillassot, detalló ayer que la compañía tiene previsto lanzar su servicio de banca móvil en España en 2018, lo que le convertirá en uno de los primeros países del grupo en contar con este servicio tras su lanzamiento en Francia en 2017.

Paillassot incidió en que Orange busca con la ayuda de las nuevas tecnologías facilitar a sus clientes el acceso a servicios financieros "de una manera sencilla". La telefónica y la aseguradora Groupama firmaron este año un acuerdo para desarrollar una oferta bancaria inédita específica para dispositivos móviles, que se ha materializado con la entrada de Orange en el capital de Groupama Banque comprando el 65%. La compañía ya anunció que este nuevo servicio, cuya denominación social pasará a ser Orange Bank, se lanzaría en Francia a principios de 2017 para posteriormente aterrizar en Bélgica y España.

Nuevos territorios
Paillassot remarcó que su servicio de banca móvil es un ejemplo de su apuesta por la innovación para avanzar en la digitalización de la economía española, lo que les permite desarrollar nuevos servicios en territorios hasta ahora no conquistados por los operadores de telecomunicaciones.

A este respecto, agregó que, además del "novedoso" servicio de banca móvil, gracias a la "cercana relación" que la operadora tiene con sus clientes lanzará en los próximos meses iniciativas relacionadas con la automatización de los hogares. Anunció mejoras "sustanciales" en sus ofertas gracias a la tecnología y la innovación, como refleja el lanzamiento este mes de primer router que combina el ADSL con el 4G o el pionero desarrollo de una red dedicada de FTTH para el mercado empresas basada en tecnología XGPON.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook