Nuevo convenio colectivo en la cadena de súpers Dia

03.09.2016 | 04:21
Establecimiento de la enseña de distribución Dia, especializada en grandes descuentos.
Establecimiento de la enseña de distribución Dia, especializada en grandes descuentos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el convenio colectivo de Dia en el que la cadena de supermercados garantiza una subida del salario del 1,9% a sus trabajadores durante su vigencia, que abarca tres años, hasta 2018.

En concreto, el alza salarial acordado con los sindicatos Fetico, CCOO. y UGT se distribuye en un 0,6% para este año, otro 0,6% en 2017 y un 0,7% en 2018.

El nuevo convenio colectivo de las empresas Dia y Twins Alimentación incluye además una gratificación sobre el salario anual teniendo en cuenta sus resultados económicos, que oscila entre el 0,1% y el 0,5%. Otra novedad que recoge el convenio es la mejora de la licencia de fallecimiento de cónyuge o hijo en dos días, de tal forma que serían siete y ocho días, si hay desplazamiento.

Asimismo, el texto contempla la ampliación en dos horas del permiso para acompañar a un hijo menor de 16 años al médico. Por otro lado, los trabajadores también han conseguido descuentos del 10% en las compras en Dia, Clarel, La Plaza y El Arbol.

Cambios accionariales
Citadel Multistrategy Equities Master Fund continúa reforzando su posición en la cadena de supermercados Dia tras elevar su participación hasta el 1,362%. Citadel Multistrategy Equities Master Fund, que superó el 1% a finales del pasado mes de julio (1,013%), ostenta un 0,639%, equivalente a 3,97 millones de acciones, más un 0,723% a través de instrumentos financieros.

La cadena de supermercados está controlada por Baillie Gifford, que ostenta el 10,028% del capital, seguido de BlackRock que continúa como segundo accionista de la compañía, con un 4,137%, Black Creek, con un 3,069%, y Norges Bank, con un 2,996%.

Por detrás se colocan, entre otros, Citadel Multistrategy Equities Master Fund, con una presencia del 1,362%, y Fidelity International Limited, que alcanza una participación del 0,982% en la cadena de supermercados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook