Alstom fabricará veinte trenes para el metro de Lima

02.09.2016 | 04:21
Instalaciones de Alstom emplazadas en Santa Perpètua de Mogoda.
Instalaciones de Alstom emplazadas en Santa Perpètua de Mogoda.

Alstom se ha adjudicado un contrato de suministro de veinte nuevos trenes para el metro de Lima (Perú) valorado en 200 millones de euros, que la multinacional francesa fabricará en España, en la planta que tiene en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental), según informó la empresa.

El pedido incluye además el suministro de coches adicionales para ampliar la capacidad de los trenes que actualmente circulan por la Línea 1 del metro de la capital peruana, que también fabricó Alstom en España. Con esta compra de trenes, el suburbano de Lima pretende ampliar su capacidad ante el incremento del número de viajeros que registra desde su inauguración en 2011. Actualmente transporta unos 320.000 pasajeros diarios.

El doble de capacidad
En concreto, según detalló Alstom, con los veinte nuevos vehículos, el metro limeño duplicará la capacidad de transporte de la Línea 1, que con sus 34 kilómetros de longitud cruza la ciudad de Norte a Sur, hasta situarla en unos 48.000 viajeros a la hora. La planta que la compañía gala tiene en Santa Perpètua se encargará del diseño, fabricación y puesta en servicio del pedido de trenes, que se entregará en 2019.

Alstom España se hace con este pedido mientras en el mercado doméstico está pendiente del 'macro contrato' de suministro de treinta nuevos trenes AVE a Renfe, que la operadora prevé adjudicar en octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook