Kantar medirá la audiencia de televisión en Noruega

01.09.2016 | 04:21
Sede de Kantar situada en Sant Cugat del Vallès.
Sede de Kantar situada en Sant Cugat del Vallès.

El comité técnico para la medición de audiencia de TV en Noruega ha concedido a Kantar un nuevo contrato de medición de audiencias de TV en dicho país. El servicio durará cinco años desde 2018, con la posibilidad de ampliarlo hasta 2028.

Desde 2018, la medición oficial de TV en Noruega incluirá todo el contenido de TV y video en cualquier lugar, por lo que se convertirá en la medición híbrida de TV y Video más avanzada del mundo.

El nuevo servicio incluirá dos paneles. Kantar Media aplicará sofisticados algorítmos matemáticos para fusionar los dos paneles a primera hora de la mañana para publicar un único dato de audiencia oficial de la TV noruega que incluya Total TV y Video (TVOV).

El primer panel, con una muestra representativa de 3.000 individuos, medirá el Core TV, esto es, el consumo que se realiza en el televisor, ya sea en directo (Live), en diferido (Time-shift) o bajo demanda (On-demand). Al utilizar el audímetro de Kantar Media, el servicio dispondrá de la mayor tecnología de Audio Matching para la detección de 150 canales. También mediará el Extended TV, es decir, todo el contenido de TV y video en Internet en tabletas, teléfonos móviles, ordenadores o dispositivos conectados.

El audímetro del hogar de Kantar Media y la tecnología de medición de Internet del grupo Kantar medirán ambos consumos, dentro y fuera del hogar. Este panel de 3.000 individuos (10 - 79 años) será ampliado con otro de 300 niños de 2 a 9. El segundo panel medirá todo el consumo de TV y video fuera del hogar (OOH). Los datos utilizarán una muestra representativa de 1.500 individuos mayores de 10 años, la tecnología Watermarking de Kantar Media y, para la identificación del contenido, el dispositivo Rate On Air de MediaMetrie, un audímetro portátil que llevarán los panelistas y que medirá su consumo individual fuera del hogar.

El comité técnico está compuesto por los siguientes operadores NRK, TV 2 AS, MTG AS y Discovery Networks Noruega. El anuncio se hizo público tras un competitivo proceso con Ipsos. El nuevo servicio será prestado por TNS Gallup, una empresa de Kantar.

John Richard Hewitt, Jefe de Investigación en TV 2 y responsable del comité técnico, sostiene que "TNS Gallup ha ofrecido una medición de audiencias de gran calidad desde finales de siglo. A los noruegos les gusta consumir televisión y videos en cualquier lugar y momento"

Datos completos y exactos
Con aproximadamente 30% de la población con una segunda residencia y donde la penetración de las tabletas han crecido desde un 7% a un 68% y la de teléfonos móviles del 46% al 88% en los últimos años, es crucial que los operadores puedan tomar decisiones informadas con datos de consumo de TV

más completos y exactos. Igualmente importante es facilitar una visión completa de las decisiones de compra para anunciantes y agencias. TNS Gallup presentó una propuesta técnicamente llamativa asentada sobre su amplia experiencia de medición de TV en Noruega. "Estamos seguros que, como socio, TNS Gallup, mantendrá los mejores estándares posibles incluso al medir el consumo fuera del hogar para Noruega", dice Hewitt.

Richard Asquith, CEO Global de Audience Intelligence en Kantar Media, comenta que "en los últimos años, expertos en Estados Unidos y otros lugares han laudeado Noruega como país pionero en la medición de audiencia. Estamos encantados de continuar nuestro acuerdo con la industria de la TV noruega, abriendo nuevos campos con nuestros modelos y técnicas galardonadas. Estamos orgullosos de generar confianza para construir y ofrecer la medición de audiencia más avanzada hasta la fecha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas