El Euríbor cierra agosto con una tasa mensual negativa

01.09.2016 | 04:21

El Euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en el Estado español cerró agosto y por séptimo mes consecutivo en una tasa media mensual negativa, que en este caso alcanza el -0,048%, según los datos de mercado recogidos por Efe.

No obstante, esta tasa negativa es menos abultada que la registrada en el mes precedente, cuando se situó en el -0,056%, el menor nivel de su historia.

Hoy mismo el Banco de España confirmará el dato de agosto, un tasa que será válida a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el organismo.

Para el analista de XTB Jaime Díez, el Euríbor ha registrado una calma absoluta durante agosto, manteniéndose en negativo aunque con una leve subida respecto a julio.

Tranquilidad financiera
"La tranquilidad financiera vivida durante el mes estival, alejada de otros turbulentos veranos, tiene un claro reflejo en el Euríbor, que ha pasado el 90% de los días de agosto cotizando entre el -0,047% y el -0,05% donde ha finalizado los últimos días del mes", apuntó el analista Jaime Díez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook