La construcción de grandes infraestructuras cae un 9%

01.09.2016 | 04:21
Obras de construcción del Quart Cinturó entre Viladecavalls y Olesa.
Obras de construcción del Quart Cinturó entre Viladecavalls y Olesa.

El sector de construcción de grandes infraestructuras caerá un 9% este ejercicio, frente al crecimiento del 3% que se anotó en 2015, por la "contracción" que registra la inversión en obra pública, según el observatorio sectorial DBK de Informa. La caída en la ingeniería civil lastrará así la recuperación que el conjunto del sector de la construcción viene experimentando desde el pasado año.

Según esta firma de análisis de sectores, el negocio de la construcción desacelerará su crecimiento hasta el 2,5% este año, casi a la mitad respecto al incremento del 5,5% experimentado en 2015, cuando logró poner fin a siete años de caídas.

Informa considera que la pujanza que viene registrando la construcción de viviendas no logrará compensar la caída de la obra civil, afectada por la interinidad del Gobierno español y la exigencia de continuar reduciendo el déficit público.

En concreto, estima que el subsector de la edificación se anotará un avance del 6% este año, un porcentaje similar al del pasado año. Los seis grandes grupos del sector suman una cuota de negocio en España de un 4,8%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook