Nacen en Rubí 20 nuevas pymes con el apoyo del ayuntamiento

31.08.2016 | 04:20
Conferencia informativa en el servicio de creación de empresas del Ayuntamiento de Rubí.
Conferencia informativa en el servicio de creación de empresas del Ayuntamiento de Rubí.

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ayudó a poner en marcha veinte nuevas empresas durante el primer semestre de 2016. Su constitución se tradujo en treinta nuevos puestos de trabajo. El número de empresas creadas es el mismo que en 2015, pero el volumen de empleos generado ha crecido en cuatro personas (26 puestos hasta finales de junio de 2015).

Para constituir estas empresas, un total de 91 personas pasaron por el servicio, situado en la Masia de Can Serra, para recibir asesoramiento para el desarrollo de sus proyectos empresariales. El servicio de creación de empresas de la OSE ayudó a estas personas durante todo el proceso que va desde la definición de la idea hasta su realización, con una especial atención en la fase de planificación del proyecto. Así, los usuarios recibieron información general útil para la creación de su empresa y orientación específica sobre los servicios que el Ayuntamiento de Rubí pone a su alcance, como la formación impartida por la Escola d'Emprenedoria (EDER).

Trámites más sencillos
Desde 2014, las personas emprendedoras de Rubí tienen la posibilidad de dar de alta su actividad de forma directa a través del nuevo punto de atención al emprendedor (PAE) de la OSE. Este servicio tiene como objetivo facilitar y simplificar la constitución de la empresa, favoreciendo que todas las gestiones necesarias se puedan realizar de manera telemática. De la veintena de empresas que se crearon en este primer semestre, 16 fueron de este punto PAE, el mismo número que el año pasado. Por otra parte, en el marco del proyecto Reempresa, que impulsa la patronal terrassense Cecot un total de 7 empresas han iniciado el proceso para transmitir su negocio a alguna persona interesada en adquirirlo, con el objetivo de que continúe su actividad económica, aunque sólo dos finalizaron el proceso en este primer semestre de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook