Adif incorporará 205 nuevos trabajadores este año

31.08.2016 | 04:20
Adif es la compañía que explota la red ferroviaria en España.
Adif es la compañía que explota la red ferroviaria en España.

Adif ha abierto una oferta de empleo público, la primera que pone en marcha en los últimos seis años, para incorporar un total de 205 nuevos trabajadores a la compañía que construye y explota la red ferroviaria. Este proceso de contratación de Adif se suma al que Renfe abrió el pasado mes de mayo para 522 trabajadores, 340 de ellos maquinistas, y que actualmente se encuentra en fase de selección.

En el caso de la compañía que gestiona las vías y las estaciones ferroviarias, del total de 205 puestos de trabajo que ofrece, 125 corresponden a factores de circulación y otros catorce a oficiales de telecomunicaciones.

También busca 16 oficiales celadores de líneas electrificadas y cincuenta montadores eléctricos de instalaciones de seguridad, según el anuncio que la compañía publicó en el BOE. Estos trabajadores se sumarán a los 13.014 empleados con que Adif contaba a cierre de 2015.

El total de 727 nuevos puestos de trabajo que se ofrecen en el sector ferroviario son fruto del plan de empleo que Renfe y Adif acordaron con sus sindicatos a finales del pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook