Las ventas de coches en Terrassa crecen un 10,8 por ciento entre enero y julio

27.08.2016 | 04:21
Renault es la marca líder en ventas en Terrassa en el periodo de enero a julio de este año.
Renault es la marca líder en ventas en Terrassa en el periodo de enero a julio de este año.

Los concesionarios locales matricularon, entre enero y julio de 2016, un total de 1.905 vehículos, lo que supone 187 unidades más que en el mismo periodo del año anterior y un incremento relativo del 10,8 por ciento. Este balance se sitúa casi en el mismo nivel que el registrado en el primer semestre del año (enero-junio), que cerró con un alza interanual del 11,4 por ciento y se convirtió en el mejor resultado de los últimos cinco años. Si se analiza sólo el mes de julio, el balance es también muy satisfactorio. Según el Gremi del Motor de Barcelona, en Terrassa se vendieron 355 vehículos. Son 62 más que en junio de este mismo año, con lo que el alza intertrimestral se situó en el 21,1%. Respecto a julio del año pasado, los concesionarios locales matricularon 28 vehículos más (esos 355 frente a los 327 de hace un año). Con ello, el alza interanual queda fijada en el 8,5 por ciento.

Además, julio se ha convertido en el mejor mes del año en curso en cuanto a ventas con esas 355 matriculaciones. El año arrancó con 213 unidades matriculadas en enero y febrero alcanzó las 264. Marzo completó esa buena evolución y se configuró, además, como el mejor mes del año, hasta esa fecha, con 275 matriculaciones. Sin embargo, abril no pudo sostener el ritmo y cayó hasta las 245. En mayo, tras ese pequeño bache, se retomó la tendencia alza y se alcanzaron las 260 unidades. En junio, la cifra volvió a incrementarse hasta las 293, que julio ha superado ampliamente. Según fuentes del sector, el mercado se ha comportado "según lo esperado" y se confirma que julio es el mes que eligen muchos españoles para cambiar de coche y "como un momento fuerte estacionalmente hablando para los concesionarios".

A nivel comarcal el balance es, asimismo, alentador. Durante el mes de junio, se matricularon 1.519 vehículos, lo que significa un alza del 5,33% en términos interanuales. En el acumulado del año (enero-julio), el incremento es algo más elevado, exactamente de un 8,83 por ciento (8.398 coches entre enero y julio de este año frente a los 7.716 registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior). En Terrassa, Renault continúa, un mes más, como líder en ventas, con un total de 193 matriculaciones, lo que supone 78 más que en el periodo enero-julio de 2015. En este caso, el alza interanual se dispara hasta el 67,8 por ciento. Tras ella, se sitúa Seat (ver gráfico adjunto), con 161 matriculaciones hasta julio, y un alza relativa del 19,3 por ciento respecto al año anterior. Le sigue, en tercer lugar, Kia, con 152 vehículos vendidos (+34,5 por ciento). El quinteto de cabeza lo completan, por este orden, Opel y Toyota. En el balance estricto de julio, Renault ocupó el primer lugar con 40 unidades vendidas, seguida de Toyota, con 33, Nissan, 31, y Seat y Kia, con treinta matriculaciones cada una de ellas.

Balance general
Las ventas de turismos y todo terrenos en Catalunya se situaron en 17.907 unidades en julio, hecho que supuso un crecimiento del 2,4% con respecto al mismo mes del 2015, según las patronales del sector. Entre en enero y en julio, Catalunya registró 107.405 unidades, hecho que significa un aumento del 9,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.Las matriculaciones en el conjunto del mercado español se situaron en 107.306 unidades durante el mes de julio pasado, hecho que supone la mejor cifra en este mes del 2009 y un crecimiento del 4,3% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook