El Corte Inglés reduce un 35% su consumo energético en siete años

23.08.2016 | 04:20
Almacén de El Corte Inglés, en el Eix Macià de Sabadell.
Almacén de El Corte Inglés, en el Eix Macià de Sabadell.

El grupo El Corte Inglés ha cumplido con los objetivos recogidos en el plan de medio ambiente 2008-2015 con la reducción del consumo energético en un 35% en este periodo, con una disminución de un 1,15% en los kilovatios hora por metro cuadrado en el último ejercicio, según informó la empresa en un comunicado.

En concreto, el gigante de la distribución española destacó que ha conseguido importantes reducciones en el consumo de materiales, energía y agua, así como en los aspectos relacionados con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión de residuos. En 2015, la compañía destaca las mejoras en el consumo energético con nuevas técnicas que permiten optimizar la calidad de la iluminación de la mercancía y de las instalaciones de frío comercial.

Las medidas adoptadas en las instalaciones de frío comercial han permitido ahorrar hasta un 50% el consumo energético. Además, se ha puesto en marcha la iniciativa retrofit, que supone una mejora tecnológica de los muebles a su vez que permite una mejora energética. Respecto a la emisión de gases de efecto invernadero, las medidas adoptadas han permitido reducir las emisiones en un 31% en términos absolutos durante los últimos siete años, y sólo en 2015 ha significado la no emisión de 2.839,64 toneladas de CO2. Además, El Corte Inglés ha aumentado la adquisición de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, lo que representa el 28% del total. El plan de gestión sostenible del agua ha permitido reducir en 2015 un 3%, lo que supone una disminución de un 39% en siete años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook