Una de cada tres pymes de la provincia de Barcelona crecerá a lo largo de este año 2016

02.08.2016 | 04:21

El 75% de las pymes de Barcelona crecerá en este 2016 de acuerdo con la encuesta realizada por el Movimiento Impulsando Pymes entre los asistentes a la jornada celebrada recientemente en la capital catalana, dentro de una iniciativa que recorrerá este año doce comunidades autónomas.

El 75% de los pequeños empresarios consultados afirmaron que su empresa crecerá a lo largo de este año, el 21% que se mantendrá estable, el 3% que bajarán sus ventas y el 1% que podría crecer. En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 31% destacó el estancamiento del mercado, el 15% el acceso a la financiación, el 26% la aparición de nuevos competidores y el 28% la burocracia y la reglamentación excesiva.

Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, uno de los pilares de Impulsando Pymes, el 76% las empresas encuestadas dijo que ya la había iniciado, el 21% que la pondrá en marcha este año y el 3% que no le interesa la transformación digital.

Internacionalización
En el capítulo de la encuesta dedicado a la internacionalización y apertura de sus empresas a nuevos mercados, el 15% de los asistentes al evento dijo que lo hará en su propia región, el 47% en el conjunto del país, el 33% internacionalmente y el 5% que no ampliará su ámbito de actividad comercial. Finalmente, al abordar la sostenibilidad de sus empresas, el 78% de los encuestados contestó que su empresa es sostenible, el 19% dijo que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año y el 3% afirmó que no le interesaba.

La jornada reunió a más de un centenar de pequeñas y medianas empresas catalanas, interesadas en conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de profesionales destacados de grandes empresas, que fueron también pymes, como por ejemplo con el objetivo de impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la región.

Promovida por 21 grandes empresas nacionales e internacionales, el objetivo de Impulsando Pymes es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales.

La cifra

31%
Es el porcentaje de pymes de la provincia de Barcelona que señalan como principal escollo el estancamiento del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook