El 32% de empresas del plan "Accelera el creixement" son de la comarca

02.08.2016 | 04:21
Representantes de las empresas participantes en este programa de Pimec y la Diputació.
Representantes de las empresas participantes en este programa de Pimec y la Diputació.

Aplicacions Multimèdia Interactiva SL i La bware son dos empresas egarenses, que conjuntamente con 47 más de la provincia de Barcelona, han participado en la cuarta edición del programa "Accelera el creixement", de la mano de Pimec y de la Diputació de Barcelona. Todas ellas recibieron, en el Museu Marítim de Barcelona, de manos del vicepresidente segundo de la Diputació de Barcelona, Marc Castells, y del presidente de Pimec, Josep González, los diplomas acreditativos de su participación en la cuarta edición del programa "que lideran ambas instituciones, con la colaboración de los Centres Locals de Servei a les Empreses (CLSE), con el objetivo de ayudarlas a impulsar su desarrollo.

Las empresas participantes en esta edición pertenecen mayoritariamente al Vallès Occidental (32%) y Baix Llobregat (16%), aunque también han participado empresas del Alt Penedès, Bages, Barcelonès, Berguedà, Garraf, Maresme, Osona y Vallès Oriental.

En cuanto a los sectores de actividad, un 48% de las empresas pertenecen a la industria (24), un 30% a servicios (15), un 8% en el sector tecnológico (4), un 6% en la construcción (3 ), un 6% al comercio (3) y un 2% en el sector transporte y logística (1). Según su dimensión, el 66% de las empresas participantes en la cuarta edición son pequeñas (33), el 30% son micro (15) y el 4% medianas (2).

En global, a lo largo de estas cuatro ediciones, 185 empresas del territorio ya han acelerado su crecimiento gracias al programa. La buena valoración de los participantes y los resultados satisfactorios han hecho que Pimec y la Diputació de Barcelona continúen con el programa en nuevas ediciones. A finales de este mes se hará la selección de las nuevas 50 pymes que serán las participantes en la quinta edición del programa.

Una iniciativa de éxito
El vicepresidente segundo de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, aseguró, en la entrega de diplomas, que "Accelera el creixement" es "un programa de éxito como lo demuestran los datos. En el segundo año de funcionamiento - y esta ya es la cuarta edición - las empresas incrementaron un 32% su facturación, duplicaron beneficios y aumentaron su número de trabajadores".

Por su parte, el presidente de Pimec, Josep González señaló durante la ceremonia que "este programa pone de manifiesto que la colaboración público permite llegar de una manera óptima a las necesidades del tejido productivo en este caso, pero también del conjunto de la sociedad". Finalmente, el catedrático de Economía de la Universitat de Barcelona (UB), Juan Tugores (ver recuadro superior), pronunció la conferencia que tituló "Fundamentar con solidez la recuperación: el papel de las pequeñas y medianas empresas", en el que analizó las perspectivas de recuperación económicas en el Estado español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook