La red Banc participa en el foro de inversión promovido por Acc1ó

30.07.2016 | 04:21
Albert Colomer, director de la red Banc, durante su intervención en el foro.
Albert Colomer, director de la red Banc, durante su intervención en el foro.

La sexta edición del Fòrum d'Inversió de Acció, el principal punto de encuentro entre emprendedores e inversores en Catalunya, se celebró en el auditorio Axa, en Barcelona, con un gran éxito de participación.

El foro contó en esta edición con un total de 21 proyectos finalistas, 24 inversores en el jurado y se consiguieron unas 450 reuniones de networking. "Ha sido un encuentro magnífico, distendido y sin duda una gran oportunidad para fomentar las relaciones e impulsar el ecosistema tecnológico y científico de Catalunya", afirmó el terrassenses Albert Colomer, director de la red de "business angel" Banc, impulsada por la patronal Cecot.

Colomer, que participó como miembro del jurado del evento, también destacó que "el foro es un evento ya consolidado en Catalunya". Uno de los hechos que lo demuestran es que las empresas que participaron en las últimas seis ediciones levantaron cerca de 150 millones de euros de inversores privados y de fondos de capital riesgo.

Valoración
El consejero de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, durante la inauguración del acto, destacó que "hay muchos elementos que hacen de Catalunya un punto importante en el mundo del ecosistema emprendedor". En este sentido, Jordi Baiget, añadió que "la financiación alternativo ha crecido en Catalunya, que en el año 2015 recibió más de trescientos millones de euros en capital riesgo".

LA CIFRA

150 millones de euros se han generado gracias a los diversos proyectos que han visto la luz a lo largo de las seis ediciones que se han celebrado de este foro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook