La asociación B30 y Localret impulsarán la fibra óptica

30.07.2016 | 04:21
La asociación B30 y Localret impulsarán la fibra óptica
La asociación B30 y Localret impulsarán la fibra óptica

El Consorci Localret y la Associació Ámbit B30 colaborarán para desarrollar la estrategia para la implantación de redes de telecomunicaciones de alta capacidad basadas en la fibra óptica en los polígonos industriales de los 23 municipios de las comarcas del Vallès Occidental, Vallès Oriental y el Baix Llobregat unidos por el eje viariio de la B30.

El alcalde de Mollet y presidente del AAB30, Josep Monràs, y el alcalde de Martorell y presidente de Localret, Xavier Fonollosa, firmaron en la sede de Localret el convenio de colaboración. El objetivo es trabajar conjuntamente para planificar y dotar de la mejor conectividad de telecomunicaciones en una zona que reúne 195 polígonos de actividad económica, con más de 6.500 hectáreas de suelo industrial, más de 30.000 empresas y donde se ubican 64 centros de investigación.

Asesoramiento
La Associació Ámbit B30 contará con el asesoramiento técnico de Localret en el estudio para la provisión de banda ancha, que permita definir una estrategia coordinada para la potencial implantación de redes de telecomunicaciones que doten los polígonos industriales de conectividad de alta prestación. El AÀB30 agrupa 55 organizaciones de 23 municipios de las comarcas del Vallès Occidental, Vallès Oriental y el Baix Llobregat con el fin de promover el desarrollo de este territorio, en el marco de la manufactura avanzada, con la colaboración de empresas, centros de investigación, universidades, ayuntamientos, administraciones y organizaciones empresariales y sindicales.

Por su parte, Localret reúne más de ochocientos entes locales, consejos comarcales y las cuatro diputaciones catalanas con el objetivo de impulsar y coordinar el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación con entes locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook