La economía catalana crece un 3,5% interanual hasta junio

29.07.2016 | 04:21
Imagen de un polígono industrial situado en Terrassa.
Imagen de un polígono industrial situado en Terrassa.

La economía catalana creció en el segundo trimestre del año un 3,5% en comparación con el mismo período del año pasado y un 0,8% en relación al anterior trimestre, por lo que la Generalitat de Catalunya se plantea revisar al alza las previsiones para este año, que fijaban el crecimiento en un 2,9%. Esta es la estimación elaborada por el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat) y el departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat.

Más fuerza
El Govern remarcó que la economía catalana "no ha perdido fuerza en estos meses, mientras que las previsiones de la economía internacional muestran una cierta desaceleración". El alza del 0,8 % de la economía catalana registrado este trimestre respecto al anterior es el mismo experimentado en el anterior trimestre, aunque entonces la tasa interanual reveló un alza del 3,7%.

El patrón de crecimiento del segundo trimestre es similar al del primer trimestre y se sustenta en el consumo privado, el turismo y en una leve recuperación de las exportaciones de bienes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook