Rubí dedicará una jornada a la industria

27.07.2016 | 04:20
La jornada debatirá sobre la integración tecnológica en la industria.
La jornada debatirá sobre la integración tecnológica en la industria.

La Masia de Can Serra acogerá el próximo 20 de octubre Rubindústria, una jornada monográfica dedicada a la industria y más concretamente a la denominada "industria 4.0". La Oficina de Serveis a l'Empresa (OSE), del Ayuntamiento de Rubí, Cecot Rubí y la Associació d'Empreses d'Informàtica i Tecnologies de la Comunicacio de Catalunya (Aseitec) han promovido esta cita dedicada exclusivamente al sector industrial.

La "industria 4.0" o industria inteligente define un cambio en la manera de organizar los medios de producción, basado en la integración de las tecnologías de la información en los procesos industriales. Esta nueva vía parte de la constatación de que el desarrollo tecnológico optimiza el funcionamiento de la empresa, por lo que se reducen costes y se gana en eficiencia y sostenibilidad.

La temática del futuro Rubindústria nace de la última jornada del Rubiemprèn, que también se dedicó a este apartado. En aquel encuentro se detectó la necesidad de dar información más práctica con ejemplos reales. Ahora se ofrecerá a través de una jornada dirigida a profesionales del sector que quieran informarse, reflexionar y debatir sobre los retos que supone la incorporación de las tecnologías de la información a las rutinas de las empresas.

Programa
Pedro Gómez, presidente de la Aseitec, explica que el programa se ha diseñado de manera que permita establecer un debate a fondo sobre la importancia que representa la integración de las tecnologías en la industria. "La reactivación económica -explica- vendrá de la mano de la industria y su tecnologización es la clave". Por su parte, Jordi Raubert, miembro de la Aseitec indica que esta organización ha apostado por organizar este acto por "el alto componente industrial del tejido empresarial de Rubí".

La jornada se desarrollará en cuatro bloques temáticos. En una primera charla se reflexionará sobre la digitalización de la empresa industrial. Posteriormente se desarrollará el bloque central de la jornada expondrá las experiencias en tecnología de la industria 4.0 de diferentes empresas. A continuación será el turno de las ponencias, que irán seguidas de una charla sobre la capacitación de Recursos Humanos (RRHH) en la industria. Al final se reflexionará sobre el papel de la administración ante las nuevas formas de industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook