Applus ganó 17,6 millones, un 30,4% menos hasta junio

27.07.2016 | 04:20
Fernando Basabe es el consejero ejecutivo de Applus+.
Fernando Basabe es el consejero ejecutivo de Applus+.

El grupo de inspección, ensayos y certificación Applus+ registró un beneficio de 17,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 30,43 % menos con respecto al mismo periodo de 2015, lastrado por la caída de ingresos en su división de energía e industria. En el primer semestre de 2015 la compañía, que tiene su sede en Barcelona, alcanzó un beneficio neto de 25,3 millones.

Applus+ redujo el volumen de ingresos en un 8,91%, hasta los 723,7 millones de euros, que la compañía atribuye a la caída del 6,6% de los ingresos orgánicos y al impacto negativo del 2,7% debido a diferencias de tipo de cambio.

División
El consejero ejecutivo de Applus+, Fernando Basabe, explicó que el descenso de la cifra de negocio de la compañía durante el primer semestre se debe a que la división de energía e industria "continúa viéndose afectada por las condiciones adversas del mercado del petróleo y del gas". El resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 12,08 %, hasta los 89,5 millones.

Basabe dijo que la compañía está centrada en reducir costes directos e indirectos de los negocios relacionados con el petróleo y el gas a fin de reducir el impacto de la reducción de ingresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook