CCOO acusa a Autema de mantener una actitud antisindical

26.07.2016 | 04:20

El comité de empresa de Autema, presidido por CCOO, lamentó ayer, en una nota, que la compañía concesionaria de la autopista C-16, haya tenido una actitud antisindical "a raíz del despido de un trabajador afiliado al sindicato". En un comunicado, el citado comité asegura que la compañía justifica la medida por "falta de confianza" para ejecutar la destitución, que CCOO ve marcada por "la unilateralidad, la exagerada desproporción y la persecución sindical".

El comité de empresa cree que esta situación contribuye a agravar las "tensas" relaciones con la empresa, sobre todo a raíz de la aplicación del decreto de la Generalitat para aplicar descuentos en los peajes de la C-16 para descongestionar la C-55. Según los representantes de los trabajadores, esta acción ha supuesto una "sobrecarga" de trabajo que no pueden asumir los empleados de los peajes.

El comité de empresa se encerró el pasado viernes en las instalaciones de la empresa para exigir explicaciones a la dirección y la gerencia por el citado despido. Esta medida finalizó cuando Autema aceptó negociar. El encuentro se produjo ayer lunes, aunque no hubo acuerdo. "La empresa ha continuado manteniéndose inflexible y orgullosa por su decisión desproporcionad", dijo CCOO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook