La Sirena se alía para luchar contra el paro juvenil con Exit

23.07.2016 | 04:21
Uno de los establecimientos que forman parte de la cadena La Sirena.
Uno de los establecimientos que forman parte de la cadena La Sirena.

La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados con sede en Viladecavalls, colabora con la Fundación Exit en uno de sus proyectos de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social: el Proyecto Yob. Esta iniciativa ayuda a aumentar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 21 años con dificultades para acceder al mercado laboral a través del contacto directo con las empresas.

La Fundación forma a los jóvenes participantes para su entrada en el mundo laboral proporcionándoles las herramientas necesarias y apoyándolos para conseguir sus objetivos profesionales. En primer lugar, se realiza una selección de jóvenes que cumplen con el perfil que La Sirena busca para sus establecimientos a través de dinámicas de grupo, role plays y entrevistas personales.

Seguidamente, se inicia un proceso de formación para que puedan desempeñar correctamente sus funciones. Por último, se incorporan a las tiendas de La Sirena y ponen en práctica lo que han aprendido, adquieren experiencia y refuerzan sus posibilidades de empleabilidad en el futuro.

Las tiendas de La Sirena donde se está llevando a cabo el Proyecto Yob se encuentran en Barcelona y son las de la Illa Diagonal, Sant Andreu, Aliga, Castillejos, Pi i Margall, Guitard e Industria. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook