Commerce360, una herramienta de BBVA para ayudar a las pymes

22.07.2016 | 04:21
Captura de pantalla del nuevo servicio Comerce360 que ha lanzado BBVA.
Captura de pantalla del nuevo servicio Comerce360 que ha lanzado BBVA.

BBVA ha lanzado un nuevo servicio para los comercios con el que quiere iniciar así una nueva forma de hacer banca: Commerce360. Bajo esta definición se esconde una herramienta web que convierte los datos anónimos y agregados de compras de clientes con tarjetas de BBVA en TPV físico en información útil para los negocios de sus clientes. A través de esta aplicación, los comerciantes podrán consultar diversos indicadores estadísticos, que describen la actividad económica de su comercio y cliente, así como de la zona en la que opera. Con esta información tendrán la posibilidad de diseñar planes que incrementen la rentabilidad de sus negocios y estrategias de marketing.

Se trata de una web que pone el "business intelligence" avanzado a disposición de todos los comercios que tengan o contraten el TPV BBVA, interesados en mejorar su negocio, planificar sus campañas de marketing o activar sus ventas.

Commerce360 crea una serie de gráficas, análisis y sugerencias que permiten disponer de información estadística y agregada sobre su negocio y entorno más cercano. El acceso a la web se realiza con claves personalizadas y el seguimiento de los datos es mensual.

"Con Commerce360 ponemos las tecnologías de datos disponibles únicamente para las grandes empresas a disposición de las pymes. Gracias a esta herramienta los comerciantes pueden conocer mejor su sector y a sus clientes, lo que les permite mejorar su toma de decisiones", surbayó en la presentación de esta nuevo servicio, Elena Alfaro, responsable de BBVA Data & Analytics, creadora de esta herramienta.

Por su parte, Carles Alsina, director de clientes de Banca Comercial de BBVA, destacó que "BBVA dispone de la oferta más completa de servicios y soluciones para sus clientes, ya que, por un lado, les ofrece aplicaciones que facilitan sus gestiones diarias (smartpay, bono TPV, etc.), y, por otro, pone a su disposición las herramientas necesarias para hacer crecer su negocio".

Dos años de trabajo
BBVA lleva trabajando más de dos años con BBVA Data & Analytics en esta herramienta, con un lanzamiento parcial en más de trescientos comercios en Andalucía. Ahora, se pone de largo al abrir su contratación a todos sus clientes de BBVA en España que dispongan de un TPV de la entidad. Los establecimientos que han utilizado esta herramienta destacan que aporta a su negocio nuevas oportunidades de mejora. BBVA cuenta con una cuota de mercado superior al quince por ciento en comercios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook