Manuel Díaz ya preside el Consejo Intertextil Español

21.07.2016 | 04:20
Manuel Díaz fue elegido presidente del Consejo Intertextil Español por unanimidad.
Manuel Díaz fue elegido presidente del Consejo Intertextil Español por unanimidad.

El Comité Ejecutivo del Consejo Intertextil Español (CIE), reunido en la sede de la patronal valenciana Cierval, aprobó por unanimidad la elección como presidente de Manuel Díaz de Marcos, que asume la máxima representatividad de la entidad para los próximos dos años. Díaz sustituye a Alejandro Laquidain. El nuevo presidente ha desarrollado toda su carrera profesional en Tavex y actualmente es asesor de empresas textiles y de otros sectores. En el ámbito institucional ha sido presidente de Aitpa y de Texfor, habiendo sido también vicepresidente del CIE.

El Comité Ejecutivo del CIE también ha nombrado a León Grau (presidente de Ateval) como vicepresidente de la entidad, y a Marta Castells (Texfor) como secretaria general en sustitución de Andrés Borao, que pasará a dedicarse exclusivamente a Texfor, la Confederación de la Industria Textil.

El recién elegido presidente del CIE manifestó que "el exitoso trabajo desarrollado por su antecesor Alejandro Laquidain servirá de base para los próximos años, ya que la hoja de ruta iniciada por el ya ex presidente sigue siendo plenamente válida de cara a consolidar al Consejo Intertextil como la asociación de referencia del sector". Asimismo, señaló que "el sector textil está más vivo que nunca, pero para afianzar esta situación y hacer frente a los retos que se le presentan será preciso que todos los agentes trabajen de manera coordinada, y el Consejo no escatimará esfuerzos para colaborar en ese trabajo conjunto".

Composición
Actualmente, el Consejo Intertextil Español está formado por cinco miembros: la Federación de la Industria Textil Lanera (FITEXLAN), la Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero (AITPA), la Federación Textil Sedera (FTS) y la Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles (FNAETT) -agrupadas en la Confederación de la Industria Textil (Texfor)-; y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval). Con una voluntad integradora, el CIE asegura en un comunciado que mantiene las puertas abiertas a las diferentes asociaciones empresariales que conforman la industria textil y el sector de la confección. En este sentido, las invita a sumarse al proyecto de esta organización empresarial fundada en 1979.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook