Doble galardón para impresoras HP creadas en Sant Cugat

21.07.2016 | 04:20
El equipo de HP, recibiendo uno de los galardones Red Dot que se entregaron en Essen.
El equipo de HP, recibiendo uno de los galardones Red Dot que se entregaron en Essen.

La familia de impresoras HP PageWide XL y su impresora multifunción HP DesignJet T830 , ambas diseñadas en el Centro Internacioonal de HP en Sant Cugat, han sido galardonadas con los prestigiosos premios Red Dot 2016, un importante galardón de carácter internacional. Estos reconocimientos se suman al Premio iF Oro recibido el pasado mes de febrero por la impresora HP PageWide XL8000 y consolidan el liderazgo mundial en materia de diseño del Centro Internacional de HP de Sant Cugat. Asimismo, el año pasado la impresora HP DesignJet T3500 y el concepto de la entonces futura impresora 3D de HP, fueron premiados con el sello iF de excelencia en el diseño.

El centro de HP en Sant Cugat alberga la sede de doce negocios de la compañía, entre ellos la sede mundial del negocio de Impresión en Gran Formato, dirigido por Xavier Garcia. Con 1.800 empleados y un laboratorio de I+D con más de quinientos ingenieros, es uno de los centros más importantes de la compañía fuera de los Estados Unidos.

Concretamente, el portfolio de impresoras HP PageWide XL ha logrado la más alta distinción, el Red Dot: Best of the Best Design Award, por su excepcional calidad e innovación en el diseño. Además esta familia de impresoras ha formado parte del 1,5% de galardonados de entre más de 5.200 candidaturas de productos presentadas por fabricantes y diseñadores de 57 países.

El portfolio de impresoras de gran formato HP PageWide XL está orientado al mercado profesional para la producción de documentos como planos, posters o mapas, principalmente en establecimientos de reprografía y proveedores de servicios de impresión.

La impresora HP PageWide XL 8000, que también ha recibido recientemente el premio al diseño iF Gold "Best of Best" 2016, es la impresora color y monocroma más rápida que nunca ha existido, y ofrece hasta un 50% de ahorro en los costes totales de producción.

El jurado del Red Dot, compuesto por 41 profesionales internacionales, entre los que figuraban diseñadores "freelance", profesores de diseño y periodistas especializados, resaltaron en sus comentarios oficiales que el portfolio de impresoras HP PageWide XL, "impresiona con una calidad técnica y estética que inmediatamente cautiva a los usuarios", además de destacar su diseño elegante, su fácil accesibilidad y su funcionalidad perfectamente concebida junto con su uso intuitivo.

Equipo compacto
La impresora multifunción HP DesignJet T830 también fue galardonada con una distinción internacional por su alta calidad de diseño, que le hizo merecedora del premio Red Dot: Product Design 2016. Cabe destacar que este modelo ha reinventado la forma en la que los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción imprimen, escanean y copian, además de ser el equipo multifuncional más asequible, compacto y transportable del sector.

En su declaración oficial el jurado del Red Dot alabó el diseño y la capacidad de ahorro de espacio de la impresora multifuncional HP Design T830 que permite impresiones, copia y escaneo en gran formato que pueden realizarse en las propias instalaciones del cliente o en cualquier otro lugar.

HP recibió los premios durante una ceremonia que tuvo lugar en el Red Dot Design Museum de Essen, donde estuvieron presentes todos los productos galardonados en la exposición especial "Design on Stage" que durará cuatro semanas, antes de ser parte de la exposición permanente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook