El Ibex 35 avanza un 4,2% a lo largo de la semana

16.07.2016 | 04:21
La bolsa española finalizó ayer la sesión con ligeras pérdidas.
La bolsa española finalizó ayer la sesión con ligeras pérdidas.

El Ibex 35 se dejó ayer un 0,25% al cierre de mercado, si bien ha logrado sumar un 4,2% en la semana, lo que ha permitido al selectivo establecerse en los 8.531 puntos.

Tras los atentados perpetrados en Niza (Francia), los inversores extendieron las caídas entre las principales plazas de Europa, aunque no superaron el 0,5%. París cedió un leve 0,3% y Francfort cerró casi plano, mientras que Londres se decantó por las ganancias (+0,2%).

La mayoría de los valores del Ibex se adentraron en pérdidas. Sólo diez valores esquivaron el 'rojo'. Ferrovial sumó un 0,7% y encabezó los avances.

Los mayores descensos
En el lado opuesto, Mapfre (-1,8%), Acerinox (-1,5%) y Banco Popular (-1,3%) se anotaron los mayores descensos de la sesión. Con la excepción de Iberdrola, que sumó un 0,3%, los 'blue chips' cerraron en negativo. Banco Santander perdió un 0,3% y BBVA y Telefónica sendos 0,1%. Inditex incrementó su caída hasta el -0,5%.

El analista de la consultora XTB, Jorge López, remarcó que la volatilidad de los ultimos días se ha reducido de manera "considerable" en la semana, como denota la debilidad que están registrando activos refugio, como el yen y el oro .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook