Cecot-Rubí alerta sobre ventajas tributarias que se desconocen

15.07.2016 | 04:21
Imagen de un polígono industrial situado en la vecina localidad de Rubí.
Imagen de un polígono industrial situado en la vecina localidad de Rubí.

El Ayuntamiento de Rubí establece medidas para bonificar importes de tributos de carácter local que muchas veces pasan "desapercibidas" para las empresas de la ciudad, asegura Cecot Rubí en un comunicado. Por este motivo, esta patronal ha elaborado un informe sobre las bonificaciones a los tributos municipales de la ciudad con el objetivo de hacer más visibles estas ayudas y dar herramientas a los empresarios para poderse beneficiar.

Este informe fue presentado por Ramon Soler, asesor fiscal de la patronal terrassense Cecot, en el marco de una sesión informativa con empresarios que se celebró recientemente. Ese estudio nació fruto de un acuerdo de la junta directiva de Cecot Rubí con el objetivo de ayudar a las empresas a ahorrar en sus tributos.

Según el citado comunicado, como principales conclusiones del informe y en cuanto al Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), una de las bonificaciones consiste en la reducción del cincuenta por ciento para los inmuebles que hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico. Por otra parte, el Ayuntamiento de Rubí está aplicando una bonificación del sesenta por ciento para los inmuebles objeto de actividades de empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria y que no figuren entre los bienes de su inmovilizado. Referente al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), se puso de relieve, en el marco de la sesión informativa, de la importancia de una bonificación del cincuenta por ciento para las actividades nuevas, una vez finalizado los dos primeros años, y por un período máximo de cinco años.

Asimismo, también existe una bonificación del 35 por ciento cuando las empresas incrementan la plantilla media por debajo del diez por ciento, que será del cincuenta por ciento cuando sea por encima de ese diez por ciento.

Sobre construcciones
En otro momento del acto, también se informó de una bonificación del 75% del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, conocido como ICIO, para aquellas construcciones y obras que incorporen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico.

A lo largo de la sesión informativa se presentaron otras bonificaciones relativas al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, así como la tasa de aprovechamiento de la vía pública.

Cecot Rubí está integrada por empresarios y empresarias de prácticamente todos los sectores de actividad económica y de diferentes dimensiones y representa cerca de seiscientas empresas de la ciudad de Rubí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook