Casi cien millones para digitalizar la industria

13.07.2016 | 04:21
Imagen de un polígono industrial situado en Terrassa.
Imagen de un polígono industrial situado en Terrassa.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, ha convocado la concesión de préstamos por un importe total de 97,5 millones de euros para apoyar proyectos que presenten las empresas industriales para su digitalización, según informa en un comunicado el citado ministerio.

Esta línea de ayudas, que se enmarca dentro de la iniciativa 'Industria 4.0' presentada por el Ministerio en octubre del año pasado, incluye la fabricación de productos con un mayor valor añadido tecnológico, la innovación de sus procesos de producción o la aparición de nuevos modelos de negocio.

El Ministerio destaca que en unos mercados que son cada vez más globalizados, exigentes y competitivos, la industria "tiene que adaptarse y acometer procesos de digitalización para mantener posiciones competitivas".

"La multiplicación de la conectividad, la aparición de nuevas tecnologías como la computación en la nube, el Internet de las Cosas o el Big Data, permiten que la industria pueda abordar este reto y alcanzar de este modo la cuarta revolución industrial", afirma.

Una gran oportunidad
En esta línea, incide en que la digitalización ofrece a la industria española una "gran oportunidad" de transformación y supone "una garantía de crecimiento, empleo, competitividad y prosperidad" debido al efecto multiplicador que tiene la industria en ámbitos como la investigación o el desarrollo de servicios basados en tecnología, entre otro múltiples.

"Esta oportunidad implica un cambio radical que ofrece a España y a la industria española una gran oportunidad de transformación y evolución que se debe aprovechar. La industria en España tiene un efecto tractor en otros sectores económicos y es, por tanto, garantía de crecimiento, empleo de calidad, competitividad y prosperidad", agrega en la nota de prensa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook