El Leitat participa en la misión de empresas catalanas a Singapur

12.07.2016 | 04:20
Sede del centro tecnológico terrassense Leitat, en el parque científico Orbital 40.
Sede del centro tecnológico terrassense Leitat, en el parque científico Orbital 40.

Un total de once empresas y entidades catalanas, entre ellas, el centro tecnológico terrassense Leitat, empezaron el pasado domingo una misión empresarial e institucional en Singapur organizada por Acc1ó, agencia para la competitividad de la Generalitat, con el objetivo de encontrar oportunidades de negocio en los campos del agua, las smart cities y el medio ambiente. El viaje, que se alargará hasta mañana, se ha hecho coincidir con la celebración de los eventos de referencia en estos sectores en Asia y que concentrarán en Singapur durante cuatro días empresas y ciudades de todo el mundo: la World Cities Summit, la Singapore International Water Week y la Clean Enviro Summit. De este modo, las empresas que participan en la misión mantendrán reuniones personalizadas con compañías asiáticas y de todo el mundo en estos tres ámbitos, preagendades por la oficina de Acc1ó situada en Singapur en colaboración con entidades empresariales del país. Las compañías catalanas esperan encontrar potenciales clientes y socios locales para introducirse o expandir su presencia en el país.

Amplia representación
Las empresas catalanas que participan son Adasa, Lappset, Spin, Starlab, s :: can, Calaf Grup y Defco. También viajan los centros y entidades Eurecat, Leitat, Amec y la Fira de Barcelona. Además de estas reuniones, la delegación visitará la Singapore Global Hydro Hub y la National Environement Agency (agencias del Gobierno) para conocer de primera mano las políticas y la estrategia del país en el campo del agua y el medio ambiente, así como las oportunidades que pueden aprovechar las empresas catalanas. También mantendrán un encuentro con la agencia nacional de investigación y tecnología de Singapur, la A * Star, y conocerán el Smart Nation Program para conocer la estrategia del país en el ámbito de las smart cities.

La directora general de Indústria, Núria Betriu, se reunirá con empresas que estudian invertir en Cataluña, el Ministerio de Comercio e Industria de Singapur y la National Research Foundation, entidad que depende de la oficina del Primer Ministro y que establece las directrices de I + D e innovación nacionales. También mantendrá un encuentro con la federación empresarial Singapore Manufacturing Federation.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook