Banc lleva el emprendimiento europeo a la cumbre mundial

06.07.2016 | 04:21
Albert Colomer (izquierda) con los jóvenes ganadores del concurso GES+Pitch.
Albert Colomer (izquierda) con los jóvenes ganadores del concurso GES+Pitch.

La semana pasada todos los ojos estuvieron puestos en Silicon Valley, donde más de 1.000 empresarios e inversores se reunieron en una cumbre encabezada por el presidente de EEUU, Barack Obama, y organizada por la GEN, una red centrada en ayudar a los emprendedores y su ecosistema localizado en más 160 países.

"GES 2016 se ha convertido verdaderamente un evento de clase mundial, combinando tres días de deliberaciones de los responsables políticos con el sector privado en la capacitación de la iniciativa empresarial en todo el mundo y sus implicaciones en la sociedad. Esta edición ha sido una combinación única de oradores excelentes y contenidos interesantes, apoyada por una capacidad organizativa de primera", asegura el terrassense Albert Colomer, director de la red de ángeles inversores BANC.

Amplia representación
EBAN (European Business Angel Network), ABAN (African Business Angel Network) y MBAN (Middle East Business Angel Network) participaron en la séptima Cumbre Global de Emprendimiento en Palo Alto, Silicon Valley, organizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Global Entrepreneurship Network-GEN. Las organizaciones estuvieron representadas por Albert Colomer, board member de la EBAN y director de BANC (la primera red de Business Angels de España, impulsada por la patronal terrassense Cecot), David van Dijk, director general de ABAN, y Ana Barjasic directora de proyectos de la Comisión Europea (CE) de la EBAN.

Por parte del departamento de Estado de Estados Unidos, se contó con la presencia del presidente Barack Obama, como moderador, y de John Kerry, secretario de Estado, junto con otras personalidades remarcables del mundo del emprendimiento como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, o Sundar Pichai, CEO de Google.

Colomer, en representación de la EBAN, participó en el jurado del Concurso GES + Pitch, así como el panel sobre el crecimiento de África titulado "El espíritu empresarial e inversión - Redes para propulsar el continente."

Con vistas a Croacia
EBAN tambien invitó a los tres finalistas del concurso GES + Pitch (Siam Organic, Sesame Enble, ListenMi) a la próxima EBAN Winter University en Zagreb, Croacia (28-30 de noviembre) para compartir sus experiencias e inspirar a sus colegas emprendedores europeos. Como socios del GEN (Red Global de Emprendimiento), EBAN, ABAN y MBAN organizaron una recepción exclusiva dirigida por David Rose, Business Angel y fundador de New York Angels, y Jonathan Ortmans, presidente del GEN.

BANC fue la primera red privada catalana y española de Business Angels, que nació por iniciativa de la patronal Cecot y la Fundació Privada per a la Promoció de l'Autoocupació de Catalunya (CP'AC) con el apoyo del Instituto Català Finaces (ICF).

A su vez, BANC cuenta con el apoyo de Acc1ó y está integrada en la Xarxa d'Inversors Privats (XIP,) y es miembro de la Red Española de Business Angels (ESBAN), así como de la European Business Angels Network (EBAN).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook