DIARI DE TERRASSA

Casamitjana estrena tienda en Barcelona

02.07.2016 | 04:21
Vista de la zona de exposición de la nueva tienda de Casamitjana en la Ciudad Condal.
Vista de la zona de exposición de la nueva tienda de Casamitjana en la Ciudad Condal.

Casamitjana ha inaugurado su nueva tienda insignia en Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. El local, de cuatrocientos metros cuadrados de superficie, está situado en la calle de Johann Sebastian Bach, número 15, y viene a sustituir al que la emblemática empresa terrassense de mobiliario implantó en 2011 en la Ciudad Condal, a escasos metros de la nueva ubicación. "Hemos podido ampliar la exposición y las oficinas. Nesitábamos más espacio para nuestra actividad", comenta Oriol Casamitjana, que junto a su hermano Pol, conforman la cuarta generación familiar de este negocio.

De hecho, el nuevo local dobla el espacio del anterior. Desde la apertura del primer local en Barcelona, Casamitjana ha aumentado su cuota de mercado hasta convertirse en un referente del mobiliario de diseño. Con la nueva tienda, dice Oriol Casamitjana, la empresa "consolida" su posicionamiento en Barcelona.

Mercado amplio
"Tenemos un gran mercado aquí, tanto de clientes finales como de profesionales, como arquitectos e interioristas", añade. Además, Barcelona es muy atractiva para extranjeros que compran viviendas y se trasladan a vivir a la ciudad. A la inauguración del nuevo local asistieron alrededor de trescientas personas, principalmente arquitectos e interioristas.

Este negocio familiar casi centenario (fue fundado en el año 1918), posee su tienda original en Terrassa, además de un almacén y cuenta con equipo de doce personas. La empresa mantiene acuerdos de distribución con los primeros fabricantes de mobiliario europeos, y actualmente está realizando proyectos residenciales, de hoteles y oficinas en ciudades de todo el Estado (Sevilla, Madrid, Vigo, Bilbao y Orense) y también en el extranjero (Londres, Zurich, Luxemburgo y Panamá, entre otras).

"Hace tres o cuatro años que empezamos a trabajar en el exterior y es una línea de negocio que queremos intensificar. Barcelona tiene muchísimo empuje como capital del diseño", comenta Oriol Casamitjana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook