El textil técnico comparte experiencias en Terrassa

30.06.2016 | 04:20
Sergi Artigas, presidente de la AEI Tèxtils y Sílvia Carbonell, directora del CDMT.
Sergi Artigas, presidente de la AEI Tèxtils y Sílvia Carbonell, directora del CDMT.

Empresas catalanas del sector de los textiles técnicos participaron en una sesión de “networking”, organizada por la AEI Tèxtils (clúster de textiles técnicos de Catalunya), con sede en Terrassa, y que contó con la participación de más de treinta personas. La sesión se celebró en la sede del Centre de Documentació y Museu Textil de Terrassa (CDMT), una entidad que vela por la preservación del patrimonio textil y trabaja con la voluntad de ofrecer conocimiento especializado y divulgativo a partir de los productos textiles históricos y contemporáneos. Es un espacio para la investigación y la conservación que cuenta con una plataforma de servicios especializados en restauración, conservación y documentación de textiles, así como de formación destinada a profesionales y estudiantes.

Abrieron la sesión Sergi Artigas, presidente de la AEI Tèxtils, y Sílvia Carbonell, directora del CDMT. A continuación, Ariadna Detrell, cluster manager de la AEI Tèxtils, presentó brevemente la entidad y tres de sus miembros, los gerentes de las empresas C.P. Aluart, La Industrial Algodonera y Manufacturas Arpe, participaron en una mesa redonda para explicar sus experiencias en la participación en diversas actividades o proyectos organizados por la AEI Tèxtils. Seguidamente, en la sesión “Who is who”, los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar brevemente sus empresas al resto de participantes a la sesión.

La jornada finalizó con una sesión de trabajo sobre los retos medioambientales del sector, en la que se presentó el proyecto europeo Midwor-Life , coordinado por la AEI Tèxtils y varias líneas de ayuda de administraciones públicas para que las empresas puedan llevar a cabo proyectos relacionados con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental.

Asamblea general
Posteriormente, se celebró la asamblea general anual de la AEI Tèxtils, dónde se revisaron las actividades llevadas a cabo por la entidad el año 2015 y los objetivos del 2016, entre los que destacan la presentación de diversos proyectos europeos de colaboración con otros clusters europeos del sector y de otros sectores, la participación de empresas en proyectos cooperativos de I+D europeos y la participación en diversos eventos internacionales relacionados con el sector de los textiles técnicos, potenciando, con estas actividades, el enfoque internacional del clúster y sus miembros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook