Mútua supera el millón de resultado

06.07.2016 | 04:21
Mesa presidencial durante la asamblea general ordinaria de Mútua Terrassa.
Mesa presidencial durante la asamblea general ordinaria de Mútua Terrassa.

Mútua Terrassa, mutualidad de previsión social a prima fija, obtuvo un resultado consolidado de 1,027 millones de euros durante el ejercicio de 2015, según se expuso durante la asamblea general ordinaria de la entidad, que se celebró esta semana. Tal y como informó Mútua en un comunicado, ese resultado es "fruto de la gestión rigurosa continuada" y enfocada a "seguir mejorando la prestación de servicios a las personas, que es nuestra razón de ser". Esos 1,027 millones de euros de resultado "continúan dentro de la entidad para hacer frente a los requerimientos de los nuevos servicios".

Según se expuso en la asamblea, que contó con la asistencia de Josep Betriu y Esteve Picola, presidente y director general del Grup Mútua de Terrassa, respectivamente, entre otros directivos, la entidad atendió a trece mil personas al día durante el pasado 2015 en los ámbitos asegurador, asistencial y de atención a la dependencia.

Durante la asamblea se expuso que durante 2015 más de 1.500 estudiantes han recibido formación práctica en Mútua Terrassa. La entidad acabó el ejercicio con cuatro mil profesionales en los campos sanitario, sociosanitario, social, seguros y de logística sanitaria. La plantilla, añade Mútua en el comunicado, tiene formación mayoritariamente universitaria y los trabajadores están especializados en más de 150 disciplinas distintas.

El grupo obtuvo el Primer premio internacional a la excelencia en responsabilidad corporativa, Awards 2015, otorgado por la International Hospital Federation (IHF), en el 39 Congreso Mundial de hospitales celebrado en Chicago, en octubre de 2015. Este galardón se concedió a MútuaTerrassa por la Fundación Integralia Vallès, como proyecto modélico de integración profesional para personas con discapacidad física. A fecha de hoy, 43 profesionales especializados en la atención telefónica trabajan en este centro especial de trabajo, ofreciendo servicio de "contact center" a más de 200.000 personas.

Gestión responsable
La entidad también ha obtenido el Nivel Advanced del Global Compact por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Ello ha sido fruto de la trayectoria de gestión responsable del conjunto de personas y profesionales que forman MútuaTerrassa, que queda reflejado en el quinto informe de compromiso social publicado por la entidad este pasado 2015 .

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