El Grupo Iman crece un 28% en 2015 tras facturar 227 millones

30.06.2016 | 04:20
El Grupo Iman tiene previsto incrementar su facturación un 15 por ciento durante este año.
El Grupo Iman tiene previsto incrementar su facturación un 15 por ciento durante este año.

A lo largo del pasado año 2015 la facturación de Grupo Iman ha superado los 227 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28% respecto al año pasado. La aplicación de las nuevas tecnologías ha sido determinante en este importante incremento que ha experimentado esta compañía terrassenses. En sus 25 años de historia, Grupo Iman ha realizado una fuera apuesta por crecer y diversificarse para ofrecer a las empresas un servicio global de servicios externos. Por ello actualmente disponen de soluciones adaptadas tanto de trabajo temporal, formación y selección de personal, como de seguridad, limpieza, “outsourcing” u otros servicios auxiliares.

La empresa dio a conocer los resultados del año a través de un comunicado en el que se destaca que
la unidad de negocio que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido Iman Temporing, la división de trabajo temporal del grupo. Además, las filiales europeas presentes en Alemania, Francia y Portugal, han facturado por si solas 5.5 millones de euros. Según el director general, Pere Lluís Parés, la compañía no descarta abrir próximamente más oficinas dentro de la Unión Europea y de este modo reforzar su proceso de internacionalización.

En el comunicado se indica que una de las grandes apuestas de Grupo Iman son las nuevas tecnologías, como por ejemplo el sistema para trabajadores de firma de contrato vía “smartphone” o “tablet” que empezó a introducir la compañía a finales del año pasado en sus delegaciones de trabajo temporal (aproximadamente el 40% de contratos ya se firman mediante este nuevo sistema) o la implantación de un nuevo sistema de gestión de la empresa ERP, mediante tecnología SAP; que, según el director general de la compañía, “ha supuesto una inversión de alrededor de dos millones de euros, pero nos ha permitido disponer de un sistema que nos ha facilitado una mejor eficiencia y gestión de la red de delegaciones (actualmente disponemos de 52 oficinas de trabajo temporal y una veintena de oficinas de servicios)”.

Previsiones
Según explica Pere Lluís Parés, el crecimiento generalizado de los últimos años se debe en parte “gracias a los primeros indicios de recuperación económica, aunque en el primer trimestre de 2016 vemos que los niveles de crecimiento se han moderado”. A pesar de eso, tanto la inversión tecnológica realizada por el grupo en 2015 como la consolidación de sus sinergias, son claros indicios de crecimiento de la compañía. De hecho, se estima un aumento del 15% para este año, lo que supondrá más de 260 millones de euros de facturación en el territorio nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook