Bon Preu abre su súper en el Portal Nou con mucho público y gran expectación

02.07.2016 | 04:21
La carnicería, junto a la pescadería, son dos de las secciones estrella del nuevo supermercado.
La carnicería, junto a la pescadería, son dos de las secciones estrella del nuevo supermercado.

El nuevo supermercado del Grup Bon Preu en la calle del Portal Nou, en pleno centro, abrió el miércoles sus puertas con un gran éxito de público. De hecho, un nutrido grupo de personas esperó, en la calle, a que el establecimiento subiera persianas a partir de las 9,15 de la mañana. Desde ese momento, la afluencia de clientes fue constante y creciente. Muchos clientes, la gran mayoría del centro, hicieron sus primeras compras; otros fueron de visita para conocer las nuevas instalaciones y observar "in situ" la profunda remodelación que ha experimentado el edificio de la antigua sede de Caixa Terrassa. Algún que otro ex empleado de la desaparecida entidad de ahorro volvió ayer a lo que fue su antigua oficina para ver la transformación del edificio.

El súper ocupa dos plantas (a pie de calle y primer piso); otras dos subterráneas están dedicadas a parking con 26 plazas. Dos plantas del edificio, las más altas, de momento están desocupadas y para ellas se ha dejado una reserva de otras 14 plazas de aparcamiento. El comercio prevé en estos primeros días una afluencia de entre 1.500 y 1.700 clientes de caja (es decir, que compran) aunque la empresa sostiene que el número irá creciendo a medida que pasen los días. "Estamos contentos. Mucha gente ya ha venido a comprar. Otras personas han venido a echar un vistazo para volver esta tarde o mañana (por hoy)", comentó a este diario Sebastià Rivas, gerente de este súper Bonpreu. En la planta que se accede desde la calle del Portal Nou, están parte de las secciones de productos frescos y congelados, la bodega, alimentación infantil, dietética y productos ecológicos.

Amplitud
La sala es amplia y los pasillos tienen un anchura de tres metros; la compra se hace con gran comodidad. "Dentro de la dietética, se ha ampliado el producto sin gluten, ecológico y el Km 0 (proximidad)", comentó Rivas. En esta planta, se encuentra la carnicería y la pescadería, dos de las secciones estrella de los establecimientos del Grup Bon Preu. "Por la tarde nos llega pescado directamente de la Llotja de Vilanova; por la mañana, de Mercabarna", comentó Rivas. En la fruta, asimismo, "tenemos numerosos proveedores de Catalunya", añadió. En la planta superior, entre otras, están las secciones de droguería, bazar y alimentación. A esta planta se puede acceder desde un segundo acceso situado en la calle del Racó. En total, el súper ofrece 1.200 referencias de productos: un 10% son de marca blanca del propio grupo (alimentación, droguería y perfumería). "Ofrecemos calidad a un precio razonable", resume el gerente de la tienda.

Entre los clientes, había expectación por conocer la oferta de Bon Preu y también su política de precios. En general, los clientes se mostraron satisfechos por la llegada de esta enseña al centro, donde la presencia de súpers (aunque creciente) era más bien escasa. "A me viene de fábula este súper. Vivo en el Portal Nou y lo tengo al lado. Acabo de entrar, todo está muy bien expuesto y los precios los encuentro bien. Siempre he ido a comprar al centro, y no quiere decir que porque venga aquí, deje de hacerlo", comentó Núria Freixa.

Otra cliente, Lola Solà, aseguró que el súper puede convertirse en un polo de atracción comercial. "A todo el comercio le cuesta tirar adelante y esto puede ayudar un poco. Además esta zona del Vapor Gran estaba un poco desangelada". Ayer, ya no lo estaba tanto. Había mucho más ambiente en la calle del Portal Nou y eso lo notará la hostelería. "El barrio está creciendo y eso está muy bien", comentó un vecino.

"Esta muy bien que en el centro haya oferta de todo: espero que este súper atraiga a bastante gente y dé vida a la zona", dijo Lidia Encinas, otro de los primeros clientes. "He venido a observar un poco la oferta; la carne y el pescado realmente están muy frescos", añadió Imma Hurtado.

LA FRASE
"Ofrecemos calidad a un precio razonable y nuestra gran apuesta son los productos frescos"
Sebastià Rivas
Gerente del supermercado Bonpreu de Terrassa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook