Primer panel de tendencias en la 080 BCN Fashion de Texfor

29.06.2016 | 04:20
Varias de las propuestas que se presentan en el primer panel de tendencias promovido por Texfor.
Varias de las propuestas que se presentan en el primer panel de tendencias promovido por Texfor.

La Confederación de la Industria Textil Texfor ha promovido el primer panel de tendencias de la 080 Barcelona Fashion, que se presenta, a modo de exposición permanente, con el título "Diálogos entre la industria textil y los nuevos diseñadores. Nuevas creaciones", dentro del recinto donde se celebrará la 080 Barcelona Fashion, el Institut Nacional de Educació Física deCatalunya , en Montjuïc. El panel de tendencias es un espacio "pop-up" en el que se exponen las tendencias en colores, texturas y volúmenes a través de una muestra de piezas realizadas por diseñadores emergentes como Daniel Rosa, Sol Mirabella, Albec Bunsen, David Martin, Mary Lee Couture, Bird Aprons, Verònica Gil S., Victòria Barrueco y Anna Mauri, que en todo momento han sido asesorados por la diseñadora experta en tendencias Glòria Jover.

La coach creativo y socia fundadora de la plataforma de venta "online" The Prints Community les ha acompañado durante todo el proceso de creación del panel realizando la selección de tejidos y accesorios y orientando a los diseñadores a través de las pautas necesarias para poder realizar las piezas.

Todos los tejidos que se han utilizado en la creación del panel de las últimas tendencias de primavera-verano 2017 son de empresas textiles catalanas como Encajes Laquidain, Diseño e Impresión Indet, Lanitex, Longitex, Rutex, Textil Ribbons, Organic Cotton Colours, Textil Settam, Textil BC, Industrias Morera e Hilaturas Arnau, que han querido formar parte de la iniciativa.

Del mismo modo, se ha presentado un avance de las tendencias otoño-invierno 2017-2018 a través de un audiovisual que se reproducirá de manera continua hasta el viernes, último día de la 080 Barcelona Fashion.

Hoy, texmeeting
Otra de las iniciativas impulsadas por Texfor dentro de la exposición del panel de tendencias, es la de la presencia de la empresa catalana Twenty Corner, que abre una ventana a la información sobre la trazabilidad de los productos que consumimos. Twenty Corner ha desarrollado para cada una de las creaciones expuestas en el panel su Passport by Twenty Corner, que muestra la trazabilidad de cada pieza a través del teléfono móvil. Gracias a la tecnología NFC, con un solo clic sobre el código que aparece en la etiqueta de la pieza, se puede acceder a toda la información acerca del producto.

En paralelo, cabe señalar que la industria textil española se reunirá hoy en el marco del 080 Barcelona Fashion, en la cuarta edición de TexMeeting by Texfor. El encuentro, organizado por Texfor con el apoyo del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) de la Generalitat de Catalunya, tiene como objetivo posicionarse como referente para el sector en cuanto a foros de debate especializados. TexMeeting by Texfor dará respuesta y ofrecerá soluciones a distintos aspectos relacionados con la sostenibilidad en el sector y creará el marco adecuado para ampliar la red de contactos profesionales de los participantes.

Sostenibilidad
En la presente edición y bajo el lema "la sostenibilidad en el sector textil y de la moda" se trataran conceptos y valores como la preservación del medioambiente, la economía circular, la huella de carbono, la eficiencia y el ahorro de recursos o la responsabilidad social, y como estos influyen en la moda.

La cuarta edición de TexMeeting by Texfor contará con cuatro sesiones en diferentes formatos: "Un enfoque global hacia la sostenibilidad"; "El modelo de sostenibilidad de G-Star Raw"; mesa redonda dedicada a "Factores de sostenibilidad en el sector textil"; "Organic Cotton Colours y su estrategia de sostenibilidad"; en las que intervendrán ponentes de primer nivel.

La información sobre TexMeeting llegará de manera directa a personas y organizaciones vinculadas o interesadas en el mundo de la moda. Se han convocado unas 3.000 empresas del sector textilconfección y otros grupos de interés objetivo cómo escuelas de diseño, industria afín o diseñadores.

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