La concesión de crédito al sector privado se incrementa un 1%

28.06.2016 | 04:20
La concesión de crédito al sector privado se incrementa un 1%
La concesión de crédito al sector privado se incrementa un 1%

Los préstamos al sector privado de la zona euro se incrementó un 1% interanual en mayo, frente al 0,8% de abril, coincidiendo con el comienzo de algunas de las medidas de estímulo instauradas por el Banco Central Europeo (BCE) en su reunión correspondiente al mes de marzo.

En concreto, los préstamos a los hogares, ajustados por ventas y titulizaciones, aumentaron en mayo un 1,6% interanual, una décima más que en abril. Así, los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, el principal componente del crédito a las familias, subieron un 2,3% interanual en mayo, en línea con el crecimiento de abril, marzo y febrero, lo que constata un saldo positivo en todo lo que va de 2016.

En el caso del crédito a las empresas no financieras, el dato ajustado proporcionado por el BCE, mostró en mayo un alza del 1,4%, frente al 1,2% de abril, su ritmo de incremento más fuerte desde diciembre de 2011.

De este modo, los préstamos a empresas en la eurozona acumulan once meses consecutivos al alza, tras 37 meses seguidos de caídas. Por otro lado, el BCE informó de que la masa monetaria M3 registró en el quinto mes del año un incremento del 4,9% respecto al mismo mes de 2015, tres décimas por encima del incremento observado en abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook