La compañía Henkel compra la empresa Sun Products Corporation

28.06.2016 | 04:20
La compañía Henkel compra la empresa Sun Products Corporation
La compañía Henkel compra la empresa Sun Products Corporation

La compañía alemana Henkel adquirirá todas las participaciones de la empresa norteamericana de detergentes y productos de cuidado del hogar Sun Products Corporation, que pertenece al fondo Vestar Capital Partners, por cerca de 3.600 millones de dólares (3.200 millones de euros), en los que se incluye la deuda.

El consejero delegado de Henkel, Hans Van Bylen, aseguró ayer que la operación constituye un "gran movimiento estratégico para Henkel", ya que supondrá la mejora de su posición en Estados Unidos y en Canadá. Con esta adquisición, la alemana se coloca en la segunda posición en la categoría de detergentes en Norteamérica. Además, el vicepresidente ejecutivo de Henkel, Bruno Piacenza, aseguró que las marcas de Sun Products aumentarán su nivel de liderazgo en innovación.

Sun Products cuenta con una gama de marcas líderes en detergentes como AllR y SunR, así como con el suavizante SnuggleR. También desarrolla y produce marcas de detergentes para distribuidores líderes norteamericanos. L a aprobación de la operación se encuentra sujeta a la autorización regulatoria y a otras condiciones habituales de cierre. Perella Weinberg Partners y Credit Suisse han prestado sus servicios como consultores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook