Cecot cree que la "sacudida" del "brexit" exige "reformas en profundidad" en la UE

28.06.2016 | 04:20
Los británicos ha decidido irse de la Unión Europea.
Los británicos ha decidido irse de la Unión Europea.

La patronal Cecot considera que ante la "sacudida" que ha supuesto la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea hay que "realizar reformas en profundidad" y "construir unos Estados Unidos de Europa que reilusionen". La Cecot sostiene en un comunicado que se deberá hacer una "negociación equitativa" con el Reino Unido e incentivar una Europa "verdaderamente federal y plural".

En este sentido, el presidente de la Cecot, Antoni Abad, declaró que "Europa como concepto es bueno" y añadió que "así que aprovechemos el momento y reaccionemos como europeos. Necesitamos visiones y liderazgos con la perspectiva única europea, para plantear cómo hacer una Europa diferente y que interese". La patronal considera que la clave es precisamente "cómo" se construye esta nueva Europa, sobre todo en el terreno geopolítico, ya que, según Abad, "necesitamos una gran Europa frente a los otros grandes bloques económicos".

La situación en España
La patronal Cecot pidió ayer a los partidos políticos españoles llegar a acuerdos para formar Gobierno "lo antes posible" para lograr estabilidad y poder desarrollar reformas pendientes e impulsar nuevas propuestas.

En un comunicado, la entidad destacó que, con los resultados obtenidos por los diferentes partidos, "es necesario" que se busquen acuerdos "lo antes posible" para facilitar la investidura y un gobierno estable que garantice el camino de la recuperación económica. La patronal apuntó que habrá que apostar por la cultura del diálogo para profundizar en las reformas económicas y reforzar la creación de empleo.

Cecot pidió "coraje político" a los partidos y al futuro Gobierno para sacar adelante reformas, realizando los acuerdos necesarios y buscando el máximo consenso para llevar a cabo con éxito, conjuntamente con las organizaciones de representación empresarial.

Unas reformas "no sólo se centran en el ámbito estatal sino que también tienen en cuenta las reformas pendientes a nivel europeo", sobre todo ahora que Europa "se tendrá que redefinir".

Según el presidente de la Cecot, Antoni Abad, el empresariado "sólo entenderá estar en la mesa donde se decidan las reformas que afectan al desarrollo empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook