El Leitat y el salón In(3D)ustry crean una aceleradora de proyectos 3D

24.06.2016 | 04:21
Instalaciones del centro tecnológico terrassense Leitat, situadas en el parque Orbital 40.
Instalaciones del centro tecnológico terrassense Leitat, situadas en el parque Orbital 40.

El salón de Fira de Barcelona In(3D)ustry From Needs to Solutions y el centro tecnológico terrassense Leitat han firmado un acuerdo de colaboración para crear una aceleradora de proyectos empresariales que tengan como base la impresión en tres dimensiones, informó la Fira en un comunicado. La creación de esta aceleradora tiene como objetivo impulsar proyectos tecnológicos que puedan transformar necesidades de mercado en productos y servicios comercializables en el ámbito de la industria 3D, tomando como punto de partida la primera edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions, ya que esta iniciativa está abierta a todos los top industrial users y profesionales del sector que quieran hacer realidad sus proyectos.
El mayor uso de las tecnologías de fabricación digital está contribuyendo a un cambio de modelo productivo que se está haciendo realidad en sectores industriales tradicionales como la automoción, la aeronáutica, la construcción, la moda o la salud. Este cambio de paradigma da pie a la irrupción de proyectos que puedan dar respuesta a los retos industriales que se plantean en estos momentos.
La colaboración entre In(3D)ustry From Needs to Solutions y Leitat se concreta en el lanzamiento de una aceleradora tecnológica empresarial que potenciará proyectos innovadores y singulares que se puedan apoyar en códigos abiertos de colaboración y que incluya formación del equipo, prototipaje del proyecto y tirada corta en producción. Fira de Barcelona y Leitat son así los socios fundadores de una plataforma que acogerá a todas aquellas instituciones, organismos y empresas que quieran impulsar este tipo de proyectos.
El director de In(3D)ustry From Needs to Solutions, Miquel Serrano, sostiene que “este acuerdo de colaboración otorga un destacado valor añadido al evento, ya que ofrece una nueva ventana de oportunidad a a las empresas que tienen la impresión 3D como su core business”.

Contactos
En este sentido, el salón de Fira de Barcelona propiciará los contactos B2B entre los expositores y las empresas interesadas en aplicar esta innovadora tecnología y contará con ponencias de algunos de los usuarios más representativos de sectores como la arquitectura, la automoción y la aeronáutica, la moda o la salud que utilizan la fabricación avanzada y aditiva en su quehacer diario.
El director general de Leitat, Joan Parra, considera que “las sinergias entre el salón de Fira de Barcelona y Leitat, que se caracteriza por su apuesta por la innovación en las empresas, confluyen en la fundación de esta nueva iniciativa en el entorno de la impresión 3D”.
En este sentido, la primera edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions presentará proyectos de este tipo de tecnología creados por empresas, emprendedores, pymes y centros tecnológicos de todo el mundo en los campos de nuevas formas, nuevos materiales y procesos digitales en el Innovation Market Place.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas