Nuevo acuerdo entre Cecot y Banc Sabadell

23.06.2016 | 04:21
Enric Garcés, director regional de Banc Sabadell, y David Garrofé, secretario general de Cecot.
Enric Garcés, director regional de Banc Sabadell, y David Garrofé, secretario general de Cecot.

La patronal Cecot y Banc Sabadell han dado continuidad a su estrecha relación, que tiene su origen en el año 2005. En este sentido, el secretario general Cecot, David Garrofé, y el director regional de Catalunya Est de Banc Sabadell, Enric Garcés, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades. Este acuerdo, dice Cecot en una nota, "beneficia y continuará potenciando líneas estratégicas de la patronal terrassense" centradas en la información de valor añadido y servicio a las pymes, como la plataforma de comunicación Fòrum Cecot o la formación personalizada para las empresas en términos de financiación y productos financieros, con especial incidencia en los emprendedores.

Esta colaboración debe permitir dar soluciones personalizadas a las necesidades que se puedan plantear las empresas asociadas a la Cecot. Por ello mismo, se desarrollarán acciones en diferentes ámbitos como formaciones específicas para emprendedores, una atención personalizada para emprendedores del sector digital, un especialista a disposición de las empresas para asesorarlas sobre las dudas en financiación y medios de pago o, incluso, el desarrollo de jornadas de trabajo sobre efactura, eCommerce o eficiencia energética.

Según aseguró David Garrofé, secretario general de la patronal terrassense, "si llevamos tantos años colaborando es porque hemos sabido establecer líneas de trabajo que han repercutido en beneficio de nuestras empresas asociadas", y añadió que, a partir de ahora, "el reto que tenemos pasa por adelantarnos a idear soluciones para necesidades futuras, y ser capaces de integrar mucho mejor las tecnologías de la información y la comunicación para prestar el servicio de calidad que buscamos".

Intereses comunes
El acercamiento de las dos entidades se concreta en el interés común por el desarrollo del tejido empresarial y económico, dando el máximo apoyo a las pymes y, en definitiva, apoyando las acciones que puedan "hacer empresa" en el país. Esto sucede porque entidades como la Cecot y Banco Sabadell acompañen las "empresas desde el su nacimiento y en su crecimiento dentro de cada uno de los sectores, mediante productos y servicios, que les permitan tanto la financiación de las ventas, el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook