Una nómina para las vacaciones de verano

23.06.2016 | 04:21
Un 22 por ciento de los españoles se gastará el doble de dinero que en 2015 en las próximas vacaciones.
Un 22 por ciento de los españoles se gastará el doble de dinero que en 2015 en las próximas vacaciones.

Las vacaciones de verano son las más importantes del año para los españoles, a las que se les dedican más días y presupuesto, y las que duele más perderse. Esto es lo que se desprende de una encuesta realizada a través de sus canales sociales por Pangea, "the travel store" -la tienda de viajes más grande del mundo. Cuando se les consulta en qué momento del año les fastidiaría más no poder coger vacaciones, los españoles lo tienen claro: ocho de cada diez escogen el verano. Le siguen las Navidades (14%) y los puentes (5%). La Semana Santa es un periodo vacacional importante a la hora de dedicarle presupuesto, pero quedarse sin vacaciones en esas fechas no les pesa en el ánimo a los españoles.

Y es que para el 92% de los españoles las vacaciones de verano no son negociables, son las más importantes del año y a las que le destinan más recursos, seguido -aunque muy de lejos- por la Semana Santa (6%). Ocurre lo mismo con la cantidad de días, el 97% manifiesta que es el periodo donde dedican más días, seguido por las Navidades (3%). Como nota curiosa destacar que los españoles prefieren todo tipo de tareas que les desagradan antes que prescindir de las tan ansiadas vacaciones: llevar a la suegra al podólogo (39%), ir al gimnasio a diario (28%), limpiar los baños de una discoteca (17%) o ir todos los meses al dentista (11%) son algunas de ellas.

El gasto para las vacaciones de verano se mantiene o aumenta. De hecho, parece que este año el gasto de las vacaciones se mantiene con respecto a 2015 o incluso va al alza. Casi la mitad de los españoles gastarán lo mismo, si bien uno de cada cuatro afirma que gastará un 50% más que el año pasado y el 22% incluso el doble. Tan sólo el 5% de los encuestados afirma que gastará menos.

De hecho el 55 por ciento de los españoles van a destinar el equivalente a una nómina completa o la paga extra a este periodo vacacional. Es más, según esta encuesta, uno de cada cinco afirma que se va a gastar el equivalente a dos nóminas, incluso más. El 25% restante corresponde a los que tienen pensado gastarse la mitad de su nómina o menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook