Checkpoint presenta el último grito en sistemas anti-hurto

21.06.2016 | 04:21
El encuentro reunió a un nutrido grupo de fabricantes y grandes retailers en España.
El encuentro reunió a un nutrido grupo de fabricantes y grandes retailers en España.

Un nutrido grupo de fabricantes y grandes retailers de España y Portugal se reunieron en la jornada Innovation Tour organizada en el Hotel Eurostars Madrid Towers por Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista. El encuentro forma parte de un tour europeo en el que la compañía también presenta sus últimas soluciones en Milán y París, entre otras ciudades europeas.

Según explicó David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, con sede en Terrassa, "en España hay casi dieciséis millones de internautas que ya están comprando online. Esto hace que los retailers tengan que manejar los procesos de compra desde un punto de vista omnicanal, teniendo en cuenta, además, que el consumidor exige interactuar con el vendedor como nunca antes lo había hecho. A su vez, la cadena de suministro también soporta una presión enorme puesto que el acto de compra exige disponibilidad inmediata de la mercancía". Durante las diferentes presentaciones, Checkpoint expuso sus últimas innovaciones de control del inventario en tienda y almacén, la gestión de productos frescos con las últimas novedades relacionadas con la previsión y retirada de productos caducados con la ayuda de la tecnología RFID, las nuevas antenas y etiquetas de protección de artículos, y otras aplicaciones como el ShelfNet, que detecta de forma automática la necesidad de reponer un producto cuando se vacía un lineal en el establecimiento.

Checkpoint también presentó su colaboración con Microsoft Azure para lograr análisis predictivos y en la nube para los comercios multicanal. Y es que en el nuevo escenario comercial los dos grandes retos para el retailer son el manejo correcto del internet de las cosas y el big data en un entorno cloud para gestionar los inventarios de manera global y precisa en tiempo real gracias a la tecnología RFID.

Nueva generación
Esta tendencia se produce en la nueva generación de soluciones de protección electrónica de la mercancía (EAS 2.0), que permite captar datos en tiempo real con EVOLVE-Store de la situación de cada tienda en cuanto a afluencia de clientes, tentativas de hurto, entre otras circunstancias.

Otro polo de innovación, dice la empresa, es la RFID (identificación por radiofrecuencia) para lograr la trazabilidad de toda la cadena de suministros y la gestión de inventarios. El Innovation Tour de Checkpoint también ha puesto de relieve el estado actual del etiquetado en origen en la industria, que sigue creciendo .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook