Bureau Veritas estrena nueva sede corporativa en Sant Cugat

18.06.2016 | 04:21
El conseller Jordi Biaget y la alcaldesa, Mercè Conesa, ayer, con directivos de Bureau Veritas.
El conseller Jordi Biaget y la alcaldesa, Mercè Conesa, ayer, con directivos de Bureau Veritas.

El conseller de Empresa i Coneixement de la Generalitat, Jordi Baiget, y la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, inauguraron ayer el nuevo edificio Bureau Veritas, en el Parque Empresarial de Can Ametller (Sant Cugat). El acto contó también con la presencia del presidente ejecutivo de la compañía para España y Portugal, José Luis Manglano.
Jordi Baiget señaló que "esta inauguración es un acto para felicitarse porque expresa la confianza en el futuro de la empresa y en Catalunya.Nos satisface que Bureau Veritas quiera continuar estando aquí porque crea riqueza, lo que significa progreso y bienestar. Esperamos que la inauguración sirva para dar un salto de calidad".

Por su parte, Mercè Conesa destacó que "Sant Cugat es una ciudad abierta a iniciativas de empresas como Bureau Veritas que permiten el crecimiento económico y por tanto el crecimiento social. Bureau Veritas representa los valores sociales que deben tener las empresas que operan en un territorio". En su intervención, José Luis Manglano remarcó que "la nueva sede representa la imagen renovada de Bureau Veritas, con un equipo preparado, cuya fuerza y compromiso nos capacita para afrontar con solvencia los nuevos requerimientos y complejidades que nos demandan nuestros clientes". La presencia de Bureau Veritas en Catalunya se remonta al año 1868, cuando estableció su primera oficina en Barcelona, enfocada a la inspección de buques. Desde entonces su crecimiento ha sido constante ampliando sus actividades a casi todas las áreas de actividad empresarial, ofreciendo servicios especializados de certificación, inspección, asesoría técnica y formación.

Un inmueble entero
La compañía ocupa más de 6.000 metros cuadrados en su nueva sede. Bureau Veritas unificará en un solo edificio las distintas sedes con las que contaba en la actualidad. Las nuevas oficinas, que ocuparán el inmueble entero, permitirán dar cobertura a toda la zona noreste y contará con todas las divisiones de la compañía: naval, industria, construcción y certificación. En la fachada del edificio se puede ver el logotipo corporativo de la compañía multinacional de más de 37 metros de altura.

En las nuevas oficinas se ubicarán aproximadamente cuatrocientas personas. Este nuevo espacio destaca por su luz natural, sus entornos verdes y espacios abiertos, proximidad al transporte público, siendo además un modelo en la gestión de eficiencia energética. En España y Portugal cuenta con 2.350 trabajadores (900 en Catalunya), cerca de 50 oficinas, y obtuvo unos ingresos de 135 millones de euros en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook