Bankia capta 85.000 nóminas tras eliminar las comisiones

20.06.2016 | 04:20
Bankia capta 85.000 nóminas tras eliminar las comisiones
Bankia capta 85.000 nóminas tras eliminar las comisiones

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, anunció ayer que la nueva estrategia de eliminación de comisiones puesta en marcha el pasado 11 de enero se ha traducido en la captación en los cinco primeros meses del año de 85.000 nóminas y pensiones, y en la contratación de 282.000 nuevas tarjetas de débito y crédito por parte de los clientes.

En su intervención en el curso organizado por la APIE en Santander "¿Qué hemos aprendido de la crisis?", Goirigolzarri recordó que el objetivo de dicho posicionamiento era incrementar la vinculación de los clientes que ya tenía el banco.

Nuevos clientes
Pero también se ha registrado un crecimiento de la capacidad de Bankia para atraer nuevos clientes. Solo en mayo, llegaron más de 22.000 a la entidad, "el mejor resultado de nuestra historia y por encima de la aspiración que nos habíamos marcado de captar unos 20.000 nuevos usuarios al mes". La entidad ha logrado ya que el 45 por ciento de las operaciones de crédito al consumo se contraten fuera de las oficinas, y que el peso de las ventas a través de Internet represente ya el 7% del total, tras crecer un 25% en el último año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook