La asociación SC Pimes de Sant Cugat se une a Pimec Vallès

17.06.2016 | 04:21
Desde la izquierda, Francesc Elías, Ángel García Astudillo, Antoni Cañete y Miquel Martínez.
Desde la izquierda, Francesc Elías, Ángel García Astudillo, Antoni Cañete y Miquel Martínez.

La delegación de la patronal Pimec del Vallès Occidental ha alcanzado un importante acuerdo para reforzar su presencia entre el empresariado del territorio. La asociación de pimes de Sant Cugat SC Pimes se ha adherido a la patronal. De este modo se produce un importante crecimiento de Pimec ya que la nueva agrupación cuenta con más de cuatrocientas empresas que ocupan a más de tres mil trabajadores. Además de su integración, SC Pimes también formará parte de la comisión ejecutiva de Pimec del Vallès Occidental. El acuerdo, según detallan ambas organizaciones en un comunicado conjunto tiene "la voluntad de sumar esfuerzos y mejorar la competitividad de las pymes que representan".

La adhesión de SC Pimes a Pimec se ha oficializado en un acto que ha contado con la presencia de Ángel García Astudillo, presidente de SC Pimes, Miquel Martínez, tesorero de SC Pimes y miembro de la junta, Francesc Elias, presidente de Pimec Vallès y Antoni Cañete, secretario general de Pimec.

Ángel García Astudillo señaló tras el acuerdo la importancia de esta adhesión, que "permitirá hacer una mejor acción de lobby en defensa de las pymes de Sant Cugat y ofrecer mejores servicios, acuerdos y ventajas a sus asociados". El presidente de SC Pimes defendió la necesidad de que los colectivos locales participen activamente dentro de la patronal para una mejor defensa de los intereses de las pymes que representan. También, consideró que es "importante facilitar los canales de comunicación con la administración en el ámbito local, así como trasladar las problemáticas de forma rápida y directa a Pimec".

Formar parte de la ejecutiva
El presidente de Pimec Vallès Occidental, Francesc Elias, por su parte, se mostró con muchas ganas de trabajar para las pymes de la comarca junto con una de las asociaciones empresariales más representativas. En este sentido, anunció que su presidente, Ángel García Astudillo, entrará a formar parte de la comisión ejecutiva de Pimec Vallès Occidental.

Así mismo, Elias también subrayó que cualquier asociación que quiera representar y defender las pymes en el territorio debe estar con Pimec, "como patronal más representativa de Catalunya", y valoró de "forma positiva que SC Pimes haya tenido como prioridad en su hoja de ruta sumar esfuerzos con Pimec Vallès Occidental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook