Las empresas premiadas

16.06.2016 | 04:00

Liderazgo empresarial
Josep Colom-Noguera. Es el presidente de industrial Gradhermetic, de Terrassa, dedicada al desarrollo de soluciones de control lumínico y térmico para edificio. Durante los años que ha estado al frente de la empresa, ha mostrado sus capacidades de liderazgo. Su capacidad de tomar decisiones le ha llevado a alcanzar retos importantes. De la carpintería de los años 50, se ha pasado a un compleja industria de más de 25.000m2.

Iniciativa empresarial
Vicente Torns Sau. Esta empresa rubinense, fundada en 1924 es un grupo familiar de proyección internacional que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos de cobre y aluminio con aplicación instalaciones eléctricas para el sector industrial, especialmente de la energía, la automoción, y la construcción, e infraestructuras. En 2015 alcanzó ventas por valor de 125 millones.

Nueva empresa
Somwhere Café. Es un bar - restaurante, que está situado en Sant Cugat del Vallès y que abrió principios de 2014. Inspirado en las cafeterías de Melbourne, Portland, Londres, Berlín y Copenhague, el establecimiento centra su valor competitivo en el confort y la excelencia y la originalidad del producto y ofrece café de extrema calidad combinado con una oferta gastronómica atractiva y de temporada.

Iniciación a la internacionalización
Complit componentes del ascensor. Fundada de 2013, esta empresa, con sede en Rubi, se centra en la compraventa y asesoramiento tanto en componentes de ascensor y como ascensores completos. Con un equipo profesional formado por seis trabajadores, la empresa inició su actividad en el mercado nacional ampliando su actividad comercial en los mercados de la Comunidad Europea y de América del Sur en 2014 Con una filial en Perú, las ventas en el mercado internacional representan cerca del 30% de su facturación. Ha sido galardonada por su expansión comercial y el rápido crecimiento de su actividad en los mercados internacionales.

Iguña Pharmaceutical Technologies SL. Esta empresa terrassense se dedica al diseño y desarrollo de proyectos integrales en el ámbito de la arquitectura, instalación y fabricación de equipos para salas blancas orientados a la industria de los sectores farmacéutico, cosmético y aeroespacial, entre otros. Ha sido galardonada por la capacidad de implementar un modelo de negocio altamente especializado a una estrategia comercial internacional efectiva que está generando un rápido posicionamiento en un mercado especialmente competitivo como el sector farmacéutico. La empresa ha doblado el volumen de la su facturación.

Trayectoria internacional consolidada
Estamp Sau. Esta empresa, radicada en Terrassa, se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y sistemas basados en estampación metálica aplicados al aislamiento térmico y acústico en el sector de la automoción, la empresa produce actualmente un total de 18 millones de unidades al año en sus cuatro plantas de fabricación. En los últimos cuatro años, la empresa ha experimentado un crecimiento del 122% de su facturación, el 76% de la que se genera en el mercado internacional. La empresa opera en más de 20 mercados internacionales.

Ficosa Internacional S.A. Con sede en Viladecavalls, trabaja en el desarrollo de soluciones de visión, seguridad, eficiencia y conectividad de alto contenido tecnológico para la industria de los sectores de la automoción y movilidad. Ficosa dispone de plantas de producción y centros de ingeniería e I + D en 18 países de Europa, América del Norte y del Sur y Asia. La empresa ha emprendido una sólida inversión en innovación y nuevas tecnologías que lo ha llevado a consolidar su marca como referente internacional en el sector de la automoción.

Impulso de la innovación, investigación y desarrollo
Cirprotec SL. Esta empresa egarense tiene como objeto el diseño, fabricación y asesoría en el campo de la protección contra el rayo y las sobretensiones. La compañía ha sido galardonada por su contante esfuerzo innovador, visión sinérgica y sólida capacidad competitiva.

Dormity.com. Esta compañía, cuya sede corporativa está en Sant Cugat del Vallès, fabrica y vende sistemas de descanso a través de una red de establecimientos propios y y tienda en línea. Ha diseñado un sistema que permite ofrecer al cliente colchones personalizados.

Compromiso y sostenibilidad
Més eficiència social SCCL. Esta entidad egarense se centra en el al servicio de alimentación y atención a los niños en las escuelas y en la promoción de la alimentación saludable. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la alimentación en el ámbito educativo, desde el año 2013 esta cooperativa incorpora la divulgación y la promoción de la salud alimentaria en las escuelas en su cadena de valor con proyectos innovadores de alto impacto social. La empresa ha desarrollado e implementado el proyecto R + R + R (Reducir-Reutilizar-Reciclar).

Specialisterne SL. Con sede en Sant Cugat del Vallès, se dedica a la formación técnica y sociolaboral en el sector de las tecnologías de la información dirigida a personas con diagnóstico de autismo de alto funcionamiento y síndrome de Asperger que, una vez superada la fase formativa, se incorporan en el área de negocio de la empresa para dar apoyo a proyectos externos para clientes que contratan sus servicios.Ha sido galardonada por el impulso y desarrollo de un proyecto emprendedor con alto impacto social y sostenibilidad.

Mejor iniciativa comercial y de servicios
Minka Houses (Jeev Arquitectura i Promocions SL). Esta empresa de Sant Cugat del Vallès, dedicada al diseño y construcción a medida de viviendas unifamiliares de diseño, ha introducido el concepto Logical Evolution, orientado al desarrollo de proyectos y exclusivos.

Sanmy SA. Especializada en la producción de fabricación de bebidas refrescantes. Fundada en 1895, la cuarta generación de la empresa, sita en Terrassa, lidera de los mayores fabricantes independientes del sector con un 90% de presencia en el sector de la gran distribución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook