"Tracking Cargo" facilita el control integral del transporte

11.06.2016 | 04:21
Josep Maria Sallés, durante la presentación de "Tracking Cargo" en el Salón de la Logística SIL.
Josep Maria Sallés, durante la presentación de "Tracking Cargo" en el Salón de la Logística SIL.

La empresa terrassense Wtransnet, plataforma de networking en el sector del transporte de mercancías por carretera, presento "Tracking Cargo", el módulo que cierra el circuito de la contratación, en el marco del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) de Barcelona. El objetivo del último lanzamiento de Wtransnet es el de facilitar información actualizada del estado de una carga en cada una de las etapas del viaje, permitiendo la visibilidad y el seguimiento de todas las partes implicadas en la cadena de transporte, explica la empresa egarense en una nota.

Bajo la denominiación de "Tracking Cargo" se esconde una plataforma que se integra con los productos de la división Wtransnet Corporate, la solución integral para la gestión de la subcontratación cuyo objetivo pasa por dotar de las herramientas necesarias para mejorar la gestión, el control y la comunicación con los proveedores de transporte. "Tracking Cargo" está pensada como una herramienta de gestión que permite al operador de tráfico, mediante las actualizaciones llevadas a cabo por el chófer a través de la "app" móvil, hacer un seguimiento de todas las etapas del transporte, recibir información de aquellas operaciones que presentan eventuales incidencias y que requieren de una intervención inmediata. Según explicó durante su presentación en el SIL el director comercial de Wtransnet, Josep Maria Sallés, Tracking Cargo será previsiblemente el "producto estrella de Wtransnet este año, ya que modificará muchos hábitos de las empresas de transporte porque las opciones que ofrece son inmensas, convirtiéndose en una herramienta muy útil para el sector".

Tiempo real
Con "Tracking Cargo", el proceso se pone en marcha con la creación de la orden de carga en el sistema por parte del cargador y la asignación al transportista efectivo. Con éste empezará el seguimiento en tiempo real del viaje ya que, según Sallés, "el chófer, a través de la "app", irá haciendo los reportes correspondientes en cada paso del proceso, como por ejemplo cuando haya cargado o descargado o en el caso de existir algún tipo de incidencia que le impidiera cumplir con los tiempos de entrega. Asimismo, mediante la "app puede aportar al momento el albarán de entrega u otro documento".

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