Bankia pone en marcha su primera incubadora de empresas en España

11.06.2016 | 04:21

Bankia e Innsomnia anunciaron ayer la puesta en marcha de la primera incubadora y aceleradora fintech de España, que se denominará Bankia Fintech by Innsomnia y se ubicará en Valencia. En esta primera convocatoria, el proyecto elegirá a diez empresas para ofrecerles formación en numerosos ámbitos con el objetivo de que las ideas se conviertan en un negocio viable y de futuro.

El plazo de presentación de candidaturas empezó ayer mismo. La información está disponible en las webs www.bankia.innsomnia.es e www.innsomnia.es. Finalizará el 25 de julio. Las 10 empresas seleccionadas empezarán a trabajar en septiembre. El proyecto Bankia Fintech by Innsomnia fue presentado ayer en Valencia por el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, y por el CEO de Innsomnia, Fran Estevan, miembro de la Asociación Española de Fintech & Insurtech.

Nueve áreas
Según informó ayer la entidad bancaria en un comunicad, Bankia Fintech by Innsomnia busca empresas teniendo como prioritarias nueve áreas fundamentales de actividad: soluciones de pago móvil y nuevos sistemas de pago; smart data; modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría; escaparate digital; bot advisory; ratings alternativos y gestión del riesgo; agregadores y comparadores, y ciberseguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook