43 personas con discapacidades físicas atienden las llamadas a Mútua

13.06.2016 | 04:21
Instalaciones de la Fundació Integralia Vallès, en el Centre Vallparadís de MútuaTerrassa.
Instalaciones de la Fundació Integralia Vallès, en el Centre Vallparadís de MútuaTerrassa.

Un promedio de 2.500 atenciones telefónicas realiza la Fundació Integralia Vallès, que trabaja para la integración de las personas con discapacidad. La entidad cumple en el mes de junio un año de vida y lo hace con un alto nivel de calidad en sus servicios. La Fundació DKV Integralia y Mútua de Terrassa constituyeron esta fundación, el 9 de junio de 2015, con un doble objetivo. Por un lado, impulsar la integración profesional de personas con discapacidad física en el Vallès y desarrollar servicios de "contact center" para favorecer la accesibilidad telefónica a la población del área de influencia de Mútua de Terrassa.

La Fundació Integralia, ubicada en el Centre Vallparadis de Mútua de Terrassa, presta un servicio telefónico continuado de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche. Detrás de esta labor está un centro especial de trabajo con un equipo de 43 personas, todas con algún tipo de discapacidad física que residen mayoritariamente en la comarca. Estos profesionales que forman parte de la plantilla de Integralia Vallès han recibido formación presencial y práctica en excelencia en atención multicanal y han sido acreditados en formación especializada en el sector salud por la Escola Integralia.

El centro especial de ocupación que desarrolla los servicios de "contac center" (centro de atención multicanal) tiene como "finalidad, dicen fuentes de Mútua de Terrassa, asegurar la integración laboral de las personas con discapacidades físicas, sin excluir ningún tipo de discapacidad y ser un medio para incorporar el mayor número de personas con discapacidad a la empresa ordinaria".

Innovación
La Fundació incorpora también aspectos de innovación en la tecnología vinculados al modelo telefónico y gestión de "contact center". Integralia Vallès dispone de una plataforma tecnológica multicanal de última generación que permite la gestión en tiempo real de diferentes servicios, y de flexibilidad para adaptar los recursos según las necesidades. "A pesar de su reciente puesta en marcha, la calidad del servicio en términos de efectividad telefónica es muy satisfactoria", comentan estas fuentes. Entre su cartera de clientes se encuentran, fundamentalmente: cita previa, agendas, campañas de salud e información general. Fundació Integralia Vallès atiende llamadas del los CAP de Sant Cugat, Valldoreix, Turó de Can Mates (Sant Cugat), y Olesa de Monterrat. En Terrassa da servicio al CAP Can Tries, Oest y Rambla. También a los consultorios de Viladecavalls y Ullastrell. Asimismo, atiende la llamadas de las clínicas privadas Àptima Centre Clínic MútuaTerrassa de Sabadell, Sant Cugat y Terrassa.

LA CIFRA
43. Es el número de trabajadores de la Fundació Integralia Vallès.

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